Messi volvió a jugar en PSG: camiseta especial, asistencia y goleada

El crack argentino jugó su primer partido en 2022 y se mostró recuperado del coronavirus.

23 de enero, 2022 | 19.15

El encuentro de hoy entre el París Saint Germain y el Reims por la fecha 22 de la Liga de Francia marcó el regreso a las canchas de Lionel Messi, tras haber padecido coronavirus durante las fiestas que pasó en Rosario. El crack argentino todavía no había jugado en este 2022 que lo tendrá cargado de objetivos máximos como el Mundial de Qatar en noviembre y la Champions League, que arranca los octavos de final en febrero. El PSG jugó con una particular camiseta y goleó 4 a 0 como local, con una asistencia de Messi.

El capitán de la Selección Argentina estuvo en cancha la última media hora de partido e ingresó por su compatriota y amigo Ángel Di María. Se lo vio muy rápido y activo para asociarse con sus compañeros, sobre todo con el francés Kylian Mbappé y el italiano Marco Veratti, a quien asistió para el 3-0.

El volante de 29 años había abierto el marcador en el primer tiempo. El español Sergio Ramos y el portugués Danilo Pereira fueron los autores de los otros tantos del triunfo del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

En el primer partido de Messi en 2022, el París Saint Germain jugó con la tercera camiseta alternativa con una particularidad: los nombres de los futbolistas estaban escritos en chino. El motivo fue la celebración global del Año Nuevo Chino, que será el próximo martes 1 de febrero.

Según el horóscopo chino en esa fecha se despedirá al Año del Buey para la llegada del Año del Tigre del Agua, que representa la fuerza, la protección y la valentía. El PSG realizó esta iniciativa apoyado en una alianza con inversores de China. Por eso, la camiseta 30 del crack argentino tenía las siglas 梅西.

Lionel Messi, justamente, había debutado en el París Saint Germain contra el Reims en el encuentro disputado en la ida de la La Ligue 1 de Francia. El último partido del rosarino había sido hace exactamente un mes atrás, el 23 de diciembre en un empate en cero contra el Lorient.

Las lesiones que aquejaron a Messi en los últimos tiempos

Debido a las distintas lesiones que lo aquejaron a lo largo de la temporada, el argentino solo pudo disputar 12 encuentros por el torneo francés, donde solo marcó un gol y brindó cinco asistencias. Sus números mejoras en la Liga de Campeones de la UEFA, donde marcó cinco goles en cinco partidos

El 10 del seleccionado que dirige Lionel Scaloni no fue convocado para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará el jueves 27 de enero contra Chile y el martes 1 de febrero contra Colombia. De esta manera, Messi se ahorra viajes y partidos en la previa del encuentro de ida contra el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, que se jugará el 15 del mes próximo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►