Las cinco figuras del fútbol argentino que quedan libres este 30 de junio

Mañana ya no tendrán trabajo. Es por este motivo que restan varias horas para que logren llegar a un acuerdo con sus clubes y así poder continuar dentro de sus respectivas instituciones.

30 de junio, 2020 | 10.40

Pasado el 30 de junio, los contratos de más de 200 futbolistas argentinos se vencieron y en la lista de jugadores libres figuran algunas de las figuras más importantes de la Liga Profesional de Fútbol. Son cinco las figuras que se encuentran dentro de esta fatídica lista.

Guerra Judicial en Argentina

Si bien las charlas podrán continuar en el mes siguiente, es una realidad que seguirían ya sin un lazo vigente entre ambas partes. Es decir que, de no llegar a buen puerto hoy, mañana comenzarán una nueva etapa en la cual estarán desempleados. Hay nombres de peso pesado, como los de Carlos Tevez (Boca) y José Sand (Lanús).

En tanto, Ignacio Scocco no renovará su vínculo con River pero aún sigue en negociaciones con Newell's Old Boys de Rosario. De continuar este panorama, el atacante seguirá las charlas ya en condiciones totalmente diferentes. ¿Quiénes son las cinco figuras que podrían quedar sin contrato? Acá las repasamos.

Las cinco figuras del fútbol argentino que se quedan libres en junio:

  1. Carlos Tevez: luego de afirmar que su intención es seguir en Boca durante seis meses más, y que donará su sueldo a una ONG, el 'Patrón' Bermúdez lo cruzó en Twitter acusándolo de realizar una jugada política. Afirmó que su intención es ser presidente de Boca de la mano de Daniel Angelici. Boca quiere que firme por un año, y el 'Apache' se encuentra meditando ante un panorama esquivo: no sólo son cuestiones contractuales, también hay diferencias en la convivencia.
  2. Ignacio Scocco: aseguró que no seguirá en River y aún no ha oficializado su llegada a Newell's Old Boys de Rosario. A partir del día miércoles, 'Nacho' será agente libre y ya no pertenecerá a ninguna institución del fútbol argentino. En tanto, el 'Millonario' le había ofrecido renovar su vínculo, pero este lo rechazó para cerrar su carrera en la 'Lepra'.
  3. Marco Ruben: sin haber sellado su continuidad en Rosario Central, el representante de este futbolista manifestó públicamente que no hay un plan B para el artillero. Es decir: si no renueva su contrato con el 'Canalla', optará por colgar los botines y procederá a ser un futbolista retirado.
  4. José Sand: el 'Pepe' arremetió contra la dirigencia de Lanús por diferencias en los tiempos del nuevo contrato. Por su parte, Nicolás Russo fue optimista y consideró que llegarán a buen puerto. El atacante correntino es uno de los mayores ídolos de la historia 'granate'.
  5. Mauro Zárate: el jugador de Boca Juniors se mantiene en silencio y poco se habla de la renovación de su vínculo. A esta hora del martes, se encuentra en la misma condición que Tevez y podría terminar siendo agente libre.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►