Aprovechó la chance: Wanchope Ábila le dio la victoria a Boca vs. Lanús

El delantero volvió a la titularidad y cumplió con creces en el arco rival.

31 de octubre, 2020 | 23.59

En el debut por la Liga Profesional de Fútbol, Boca consiguió una importante victoria que refuerza el trabajo realizado hasta el momento. De visita en La Fortaleza, superó por 2-1 a Lanús en un duelo difícil y exigente que puso a prueba al campeón del fútbol argentino. De esta manera se sube a lo más alto de la Zona 4 junto a Talleres de Córdoba, que venció por 3-1 a Newell's Old Boys en el Mario Alberto Kempes.

Más allá del buen resultado y un interesante rendimiento del equipo como un todo colectivo, se destacó la presencia de Ramón "Wanchope" Ábila. Es claro que, para el entrenador, el titular es Franco Soldano pero desde el banco de suplentes, el delantero cordobés hace fuerza para ganarse un lugar en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

La apertura del marcador estuvo en los pies de Carlos Tevez, de gran presente, pero Wanchope se terminó destacando por sus movimientos en el frente de ataque. Junto al capitán lucharon frente a los centrales del "Granate" y lograron una buena dupla que pone en jaque el pensamiento del DT. Como si esto fuera poco, durante el complemento, el atacante ex Huracán fue el encargado de marcar el 2-1 final y darle lo tres puntos al Xeneize.

 

Desde la llegada de Russo, Ábila disputó 9 partidos oficiales entre las diferentes competencias donde marcó cuatro goles y dio una asistencia. A pesar de no poder realizar el mismo trabajo que Soldano, con mayor sacrificio y algo de libertad en la marca para Carlitos, pisa fuerte por su presencia en el área y en las redes del rival. "Han jugado juntos Tevez y Wanchope, hay que mirar los números. El torneo pasado entró e hizo goles. Siempre hace goles, tenía que jugar. Hoy decidí que era el día para él pero Franco está muy bien también", expresó Russo tras el partido.

En la misma línea, Carlos Tevez habló con la prensa y se refirió a su compañero en la línea de ataque. "Miguel lo que nos dijo es que nos tenemos que sentir igual, juegue Franco o Wancho. Todos nos tenemos que sacrificar. El equipo gana y juega bien, me hace feliz jugar con los dos y estoy muy contento con la delantera que tenemos", explicó. Lo cierto es que con Wanchope, Boca gana gol y con Soldano, mayor libertad para que Edwin Cardona y Eduardo Salvio no retrocedan tanto. La decisión será de Russo.

Mirá los goles: 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►