Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Simone Biles se retira de otra prueba de los juegos

La noticia causó conmoción en el mundo deportivo. Biles es una de las mejores gimnastas del mundo y se esperaba su explosión en Tokio. 

28 de julio, 2021 | 07.54

Simone Biles se retiró el miércoles de una segunda prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio, al renunciar al concurso general individual para concentrarse en su salud mental.

Menos de 24 horas después de haber causado conmoción en todo el mundo al abandonar la prueba por equipos, después de haber completado solo una prueba, la superestrella estadounidense dijo que no participaría en la final del jueves, según informó USA Gymnastics.

Jade Carey ocupará el lugar de la joven de 24 años en la prueba de salto.

"Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar", dijo USA Gymnastics. "Su valentía demuestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos".

El organismo rector de este deporte en Estados Unidos dijo que Biles será evaluada para ver si puede participar en las competiciones individuales por aparatos que aún están por venir.

El martes, Biles recogió su sexta medalla olímpica como parte del equipo estadounidense que quedó en segundo lugar detrás de Rusia.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, dijo el miércoles que el COI tiene "un gran respeto y apoyo" por Biles.

Adams dijo que la salud mental seguía siendo un tema importante y que era un asunto en el que la organización había estado trabajando durante algún tiempo.

El presidente del COI, Thomas Bach, mantuvo el martes una profunda conversación con Biles en la pista del Centro de Gimnasia Ariake antes de la entrega de medallas.

Biles iba a participar en las seis finales de las pruebas de gimnasia y, si hubiera arrasado con las medallas de oro, habría obtenido 10, lo que la convertiría en la mujer con más logros olímpicos en cualquier deporte.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►