Los Pumas vs. Sudáfrica: expulsión de Revol, Moneta crack y triunfo histórico

Lo mejor que pasó en una victoria épica de la Selección Argentina de rugby con un jugador menos para pasar a la semifinal vs. Fiji en Japón y tener una doble chance de medalla.

27 de julio, 2021 | 13.27

"Los Pumas" seven lograron una victoria histórica en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por 19-14 frente a la poderosa Sudáfrica con un jugador menos por la expulsión de Gastón Revol y avanzaron a las semifinales del torneo en Japón, en las que enfrentarán a Fiji con una doble chance de conseguir la primera medalla para Argentina en la competencia actual.

Por lo tanto, antes del próximo partido, bien vale la pena repasar primero todo lo que ocurrió en Asia durante la madrugada argentina del martes 27 de julio de 2021, con un triunfazo ante una de las potencias mundiales como "Los Springboks".

Los Pumas vs. Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el resumen de un triunfo histórico

La expulsión de Gastón Revol

Cuando apenas iban 2.28 minutos de juego, el jugador de la "Albiceleste" impactó contra el cuerpo de Seldyn Davids y el árbitro del encuentro, tras consultar con el juez de touch, decidió echar al cordobés. Visiblemente conmocionado por lo sucedido, el atleta salió del campo de juego entre lágrimas.

Los tries de Marcos Moneta

Aún con un rugbier menos, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora siguió buscando con todo el ingoal rival y llegó a dos conquistas de la mano del "Rayo", uno de sus mejores valores.

El sufrimiento final

Sobre la hora, el adversario apretó pero la defensa nacional resistió como pudo en inferioridad de condiciones y sacó el pasaje a la semifinal del campeonato, en la que chocará con Fiji, mientras que el otro cruce lo protagonizarán "Los All Blacks" de Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

"Los Pumas" vs. Fiji por la semifinal del rugby: hora, TV y streaming

La Selección Argentina de 7s saldrá a la cancha por el pase a la final este martes 27 de julio de 2021 desde las 23.30 horas con la transmisión de televisión en vivo y en directo de los canales TV Pública y TyC Sports, mientras que el streaming estará a cargo de sus respectivas plataformas: Cont.ar y TyC Sports Play. 

La doble chance de medalla para "Los Pumas" en Tokio 2020

En el caso de que cayeran en este duelo, disputarán el tercer puesto por el bronce ante el derrotado de la otra llave del cuadro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►