Los Pumas sorprendieron y le ganaron a Australia en el debut en Tokio

La Selección Argentina de rugby salió a la cancha en Japón. Venció 29 a 19 en el debut. 

25 de julio, 2021 | 18.37

Llegó el turno del rugby en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo que dirige Santiago Gómez Cora venció 29 a 19 a Australia en Japón y sorprendió con un gran triunfo. Ahora esperan a Nueva Zelanda en el segundo partido.

"Los Pumas" integran el Grupo A, en el que también están Nueva Zelanda y Corea del Sur. De hecho, los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros en total clasificarán a los cuartos de final del certamen, mientras que el resto jugará para terminar entre el 9° y el 12° puesto.

 

Los Pumas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El debut del equipo conducido por Santiago Gómez Cora mostró unos siete minutos extraordinarios. Hubo tres tries de Los Pumas:  Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy.

Ya en el segundo tiempo, Australia logró acercarse un poco a través de dos tries de Josh Turner y un tercero de Samu Kerevi. Sin embargo, Argentina  se impuso nuevamente y Lautaro Bazán Vélez anotó el último try.

Hora, TV y streaming del segundo partido vs. Nueva Zelanda

La Selección Argentina de rugby seven que dirige Santiago Gómez Cora saltará a la cancha por primera vez en Japón este lunes a las de julio de 2021 a las 5 AM con la transmisión de la televisión en vivo y en directo de los canales TyC Sports y la TV Pública.  En tanto, el streaming estará a cargo de sus respectivas plataformas: TyC Sports Play y Cont.ar. También se puede ver a través del canal Marca Claro en YouTube.

 

El plantel de Los Pumas 7s para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Santiago Alvarez Fourcade.
Lautaro Bazán Vélez.
Lucio Cinti.
Rodrigo Etchart.
Luciano González Rizzoni.
Rodrigo Isgro.
Santiago Mare.
Ignacio Mendy.
Marcos Moneta.
Matías Osadczuk.
Gastón Revol.
Germán Schulz.
Felipe Del Mestre y Franco Sábato quedarán como reservas.

Los otros Grupos

La zona B estará conformada por el campeón vigente Fiji junto con Inglaterra (finalista en Río de Janeiro 2016), Japón y Canadá.

En tanto, en la C jugarán Sudáfrica (medalla de Bronce en Río), KeniaEstados Unidos e Irlanda.

Los Pumas: hora, TV y streaming del segundo partido, contra Nueva Zelanda

Apenas unos instantes después, el rugby 7s de Argentina jugará de nuevo el lunes 26 de julio de 2021 desde las 5.30 con la transmisión de la televisión en vivo y en directo de los canales TyC Sports y la TV Pública. En tanto, el streaming estará a cargo de sus respectivas plataformas: TyC Sports Play y Cont.ar.

El breve historial de Los Pumas en los Juegos Olímpicos

Argentina apenas tiene una participación en este torneo con el formato vigente y fue en la última edición, cuando terminó sexto en Brasil.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►