Juegos Olímpicos: qué necesita la Selección Argentina de básquet para llegar a cuartos

Impulsado por la paliza de Estados Unidos frente a República Checa, te contamos qué tiene que hacer la Selección Argentina de Básquet para llegar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31 de julio, 2021 | 19.17

Pese a las dos derrotas ante Eslovenia y España que el Seleccionado argentino de básquet acumula en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sus posibilidades de llegar a cuartos de final están intactas. Es que Estados Unidos vapuleó a República Checa en la última fecha del grupo A, dejando al equipo conducido por Luis Scola y Facundo Campazzo con la firme chance de acceder a los playoff, algo que parecía lejano tras las dos derrotas iniciales. Te contamos qué tiene que suceder para que el conjunto argentino llegue a los cuartos de final.

El debut de la selección argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio no fue el mejor: perdió por 18 puntos frente a Eslovenia que contó con un Luka Doncic que estuvo intratable y marcó 48 puntos. Si bien en el segundo encuentro tuvo un mejor desempeño, terminó perdiendo ante España por 10 puntos. Pero con la paliza de Estados Unidos ante República Checa por 119-84 en la última fecha del grupo A, Argentina mantiene sus chances de llegar a cuartos de final.

Qué tiene que pasar para que Argentina llegue a cuartos de final

Este domingo desde la 1.40, la selección argentina se enfrentará a Japón por la última fecha del grupo C. Si vence al combinado local, dirigido por el argentino Julio Lamas, El Alma clasificará a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos. Es que la amplia derrota de República Checa ante Estados Unidos dejó a los checos en el tercer puesto de su grupo y con una diferencia de -49. En caso de ganar, Argentina accederá a la ansiada tercera ubicación de su grupo con una diferencia de -27 o menos.

La Selección Argentina mejoró en su partido ante España pero volvió a caer

Inclusive, el conjunto dirigido por Sergio Oveja Hernández puede llegar a clasificarse como mejor tercero en caso de que le gane a Japón por más de 12 puntos. Si El Alma derrota al combinado local por 13 puntos tendrá un acumulado de -15, lo que le permitiría superar a Alemania, que tiene -16, y clasificarse como el mejor tercero. 

Los clasificados a cuartos de final

Por el grupo A ya accedieron a los playoff Francia y Estados Unidos, mientras que República Checa quedó tercero y a la espera del partido de Argentina para definir su suerte. El grupo B tiene como clasificados a Australia, Italia y Alemania, mientras que en el grupo C Eslovenia y España ya tienen su lugar en cuartos de final. El conjunto argentino depende de sí mismo para avanzar en los Juegos Olímpicos y continuar con la leyenda de un seleccionado acostumbrado a los hitos históricos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►