El emotivo momento que vivió Bélen Pérez Maurice: le pidieron casamiento en pleno Juego Olímpico

La esgrimista perdió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero un momento después, su entrenador la hizo vivir un emocionante momento.

26 de julio, 2021 | 00.13

La esgrimista María Belén Pérez Maurice perdió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio ante la húngara Anna Marton. Después del enojo y la bronca que se dio tras la derrota, vivió un hecho muy especial cuando su entrenador, Lucas Saucedo le pidió matrimonio en cámara. 

Con un cartelito muy especial, después de la derrota, el entrenador -y pareja- de María Bélen Pérez Maurice le hizo una simple pregunta después de haber caído ante la rival húngara.  "Flaca, te querés casar conmigo? Por Favor", decía el cartel que presentó el entrenador en la televisión ante la mirada de toda Argentina. 

El momento quedó registrado en TyC Sports, luego de la derrota que Pére Maurice sufrió ante la húngara Anna Marton por 15-13 y después del enojo por varios fallos polémicos en su contra. 

Reglas de esgrima en los Juegos Olímpicos

La meta de la esgrima consiste en batirse a duelo con un rival con un arma en la mano y tocar ciertas partes del cuerpo con la misma para anotar puntos que den la victoria. Los combates se dan sobre una pista rectangular, de la que los deportistas no pueden salir. Gracias a la tecnología, los competidores están equipados con materiales que detectan los toques y determinan los puntos.

Existen tres variantes de este deporte que se corresponde con el uso de objetos distintos: florete, espada y sable. Cada uno requiere una técnica específica y presentan distintas reglas, por lo que los atletas suelen especializarse en uno de los estilos.

Formato de competencia

Tokio 2020 ofrecerá por primera vez en la historia el programa completo de esgrima en los Juegos Olímpicos, con un total de 12 pruebas. Las pruebas individuales respetan un formato de eliminación simple, mientras que las que son por equipo se dan por acumulación de puntos (pasa el mejor equipo de la serie).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►