¡Triunfo histórico! Argentina le ganó a Italia y está en semifinales de Tokio

La Selección Argentina metió un gran triunfo en los cuartos de final y se clasificó por tercera vez en la historia a las semifinales de un Juego Olímpico.

03 de agosto, 2021 | 06.33

La Selección argentina masculina de voleibol que viene de dejar en el camino a Estados Unidos, hizo historia y le ganó 3-2 a Italia en los cuartos de final. Es la tercera vez en la historia que el conjunto argentino llega a semifinales.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que avanzó como el tercero del Grupo B en la primera ronda tras derrotar al equipo estadounidense por un notable 3 a 1, juega ante el conjunto italiano desde las 5:00 con televisación en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

El primer set fue para el conjunto italiano por 21-25 mientras que el segundo set quedó para el equipo nacional 25-23. Argentina cuenta con un gran nivel de Ezequiel Palacios y, por el momento, es un partido muy parejo en Tokio 2020. Ya en el tercero, el equipo nacional lo cerró 25-22, pero en el cuarto hubo recuperación italiana 25-14.

Finalmente, en el quinto set la Selección cerró el triunfazo ante Italia ganándole 15-12 en el quinto set. Los máximos anotadores de la selección fueron Facundo Conte y Bruno Lima. Conte metió 19 puntos, mientras que en el último set, Bruno Lima metió 13 puntos. 

El camino del elenco argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inició con una derrota frente a Rusia por 3 a 1, mientras que luego cayó por 3 a 2 ante Brasil a pesar de haber estado 2-0 arriba, más tarde se recuperó y derrotó por 3 a 2 a Túnez y finalmente le ganó a los Estados Unidos. El azar del sorteo determinó que Italia será su rival en los cuartos de final, mientras que Japón se enfrentará a Brasil, Rusia se medirá con Canadá y Polonia jugará frente a Francia.

En el caso de que la Selección argentina masculina de Voleibol avance, se enfrentará al vencedor de la llave entre los franceses y los polacos en busca de una medalla. La mejor actuación en la historia del voleibol masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde se quedó con la medalla de bronce tras derrotar a Brasil.

En tanto, en Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero cayó por 3 a 0 frente a Italia, mientras que en Río 2016 logró pasar la fase de grupos y le tocó jugar frente a Brasil que terminó ganando por 3 a 1 y más tarde se quedó con la medalla dorada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►