Argentina vs. España en básquet de los Juegos Olímpicos: horario, tv e historial

El equipo que dirige Sergio Hernández enfrenta a España en el segundo partido del grupo en los Juegos Olímpicos. Todo lo que tenés que saber.

28 de julio, 2021 | 22.54

La Selección Argentina de básquet se juega casi todo el pase de ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Enfrentará a España, campeón del mundo, en un partido correspondiente a la segunda fecha, pero que se torna importante luego de la durísima derrota frente a Eslovenia. 

En el primer partido l mal inicio de los dirigidos por Sergio Hernández contra Eslovenia (118 a 100), con un Luka Doncic (48 puntos) indefendible, lo dejó complicado en la zona y ahora está obligado a conseguir una victoria o una derrota ajustada y especular así con una de las plazas para los dos mejores terceros.  Lo mejor se vio de la mano del capitán, Luis Scola, que inició la quinta cita olímpica de su carrera (también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016) con 23 unidades (9-14 en dobles, 0-4 en triples, 5-7 en libres), 4 rebotes, una asistencia y una tapa en 27 minutos.

Argentina vs. España hora, TV y streaming

La Selección Argentina saldrá a la cancha buscando seguir sumando y lograr conseguir acercarse al pase de ronda este jueves 29 de julio de 2021 desde las 09.00 contra España con la transmisión de televisión en vivo y en directo de los canales TV Pública y TyC Sports, mientras que el streaming estará a cargo de sus respectivas plataformas: TyC Sports Play. También se puede ver en vivo en Marca Claro

El historial entre Argentina vs. España

Son viejos conocidos. Sin embargo, Argentina tiene un historial negativo con España en Juegos Olímpicos. Es 0-2 con, el último encuentro entre ambos, en el 2016 que fue derrota para Argentina por 92-73.  También, por afuera de los Juegos, la última es el partido en la final del Mundial de China en el que Argentina cayó 95-75.

La posible formación de Sergio Hernández

Se espera que Argentina salga a la cancha con Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delia. 

Argentina se topará con España, uno de los rivales más complicados a nivel FIBA y uno de los más dominantes de los últimos veinte años, por lo que el entrenador analizó: "Ellos conservan algunas personas de su Generación Dorada y llevan muchos años juntos, eso le da un plus. Juegan un básquet más conservador, menos veloz a la carrera, pero con un enorme nivel. Muchos de ellos son figuras de sus equipos en la NBA o lo fueron como Marc y Pau Gasol o Ricky Rubio".

"Ellos se juegan un partido muy especial contra nosotros y no les ganamos desde el 2010 en el Mundial de Turquía. Nuestros jugadores se conocen mucho con ellos, será un partido de ritmos. Buscarán cortar nuestra carrera, supongo yo", analizó

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►