Independiente logró la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina, pero algunos rendimientos dejaron cierta preocupación y el entrenador no lo pasó por alto. Carlos Tevez se refirió a la reprobación de los hinchas a Jhonny Quiñónez y dejó un fuerte mensaje sobre su presente.
La victoria 2 a 0 ante Juventud Unida de San Luis le dio cierto aire al equipo luego del golpe que significó no clasificar en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, en algunos pasajes del partido en cancha de Lanús, los simpatizantes hicieron saber su descontento y uno de los apuntados fue el ecuatoriano, por el que Tevez volvió a apostar.
Consultado en conferencia de prensa por los cuestionamientos del volante, el "Apache" fue brutalmente honesto: “Lo de Jhonny ya sabemos que desde el primer minuto lo silban. Es alguien que está totalmente resistido (por los hinchas) y hay que seguir trabajando. No va a bajar los brazos y exigirle a Jhonny, que tiene que dar más”.
Si bien el DT había declarado hace algunos meses que bancaba a Quiñónez, en la recta final del torneo local no lo tuvo en cuenta como al inicio. Desde la llegada a la Argentina, a comienzos de 2024, el mediocampista de 24 años jugó seis partidos del torneo local, de los cuales cuatro fueron como titular y los dos restantes ingresó en el segundo tiempo. Convirtió un solo gol, de penal, en el triunfo 1-0 ante Banfield.
La revelación en Independiente que preocupa a Tevez por la salida de una figura: "Una propuesta"
Independiente tiene como objetivo saldar deudas para poder incorporar y una vía sería la venta de jugadores para poder recaudar dinero, sin embargo no sería lo mejor para el entrenador. Daniel Seoane, Secretario General, reveló que un club de México busca a una figura clave del plantel y hay preocupación en Carlos Tevez.
En una entrevista con Radio La Red, Seoane, quien se encuentra de viaje en el país azteca, comentó que un jugador importante para el DT podría marcharse de Avellaneda: "Este miércoles me atendió el dueño de Necaxa y están muy interesados en Lucas González. Quedaron en hacer una propuesta económica".
González, que tiene contrato con el "Rojo" hasta diciembre de 2026 con una cláusula de recisión de 20 millones de dólares, se transformó en un jugador indispensable para el "Apache". En el primer semestre, "Saltita" jugó 13 partidos, contando la Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina, en los que marcó un gol y brindó una asistencia.
Si bien no sería sencillo reemplazarlo, sobre todo por el buen nivel que demostró el jujeño en la última parte del campeonato, Tevez sabe que el club necesita vender futbolistas para empezar a cancelar las deudas que no le permiten a los dirigentes traer refuerzos en el próximo mercado de pases.
En ese sentido, el dirigente señaló que intentarán concretar la venta de Braian "Chaco" Martínez a Everton de Viña del Mar como también cobrar una parte del 30% restante del pase de Sergio Barreto a Pachuca: "El Presidente del Pachuca , Jesús Martínez, me recibió en su casa. Estuvimos 3 horas. Fue muy buen viaje, sirve para fidelizar las relaciones entre dirigentes sin intermediarios. También estuvimos con Checho Barreto. Es una posibilidad vender a Chaco Martínez. Fue uno de los temas que hablamos. La opción es de 2 millones de dólares”.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que Gabriel Ávalos se marche de la institución, como se rumoreó hace algunos días: "Nuestra idea no es desprendernos de Avalos. No es el jugador a vender, ahora todo tiene un precio. Si nos ponen un dinero importante y el jugador acepta bienvenido sea. Levantamos 9 inhibiciones y bajamos 13 M USD el pasivo. Hoy tenemos que levantar las inhibiciones de Silva y Gaibor. Dejaron a Independiente a la deriva, no se presentaba a los juicios”.