Murió Hugo Maradona, hermano de Diego

Conmoción en el mundo del fútbol. En las últimas horas, se conoció la muerte de Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona. Qué fue lo que le pasó.

28 de diciembre, 2021 | 08.51

En la mañana de este martes 28 de diciembre, se conoció una noticia muy triste: murió Hugo "El Turco" Maradona, hermano de Diego Maradona. Tenía 52 años y fue encontrado sin vida en una habitación de su casa en Italia. Qué fue lo que pasó y de qué murió el menor de los hombres que criaron "La Tota" y "Don Diego".

Los primeros reportes llegaron procedentes de Monte di Procida, donde vivía junto a su familia. De acuerdo a lo que indicó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Hugo sufrió un paro cardíaco y fue hallado sin vida en horas de la mañana de dicho país. Creer o reventar, el desenlace del propio Diego Maradona también fue muy similar.

El paso de Hugo "El Turco" Maradona por el fútbol

Hugo "El Turco" Maradona también hizo carrera en el fútbol, aunque nunca llegó a alcanzar la exposición de Diego, el mejor jugador de todos los tiempos. Desde niño jugó en la Primera de Argentinos Juniors, donde convirtió un gol en 19 partidos, aunque a los 18 años firmó contrato en Nápoli, tiempos en los que su hermano era un verdadero ídolo. Luego pasó por el Ascoli, Rayo Vallecano, Rapid Viena, Deportivo Italia, Club Progreso, PJM Futures, Avispa Fukuoka, Consadole Sapporo y finalmente en Brown de Arrecifes. La mejor etapa de su carrera, sin dudas, tuvo lugar en Japón.

Diego Maradona y Hugo Maradona, juntos.

La frase de Hugo "El Turco" Maradona que recorrió el mundo

 

"El Turco", tal y como lo apodaban sus seres queridos, fue el encargado de inmortalizar una de las frases que mejor describen a Diego, el eterno capitán de la Selección Argentina. En una entrevista que le hicieron desde muy pequeño, un periodista le hizo una pregunta que provocó una sensacional respuesta:

  • Periodista: "Vos jugás en Argentinos Juniors. ¿De qué jugás?"
  • Hugo Maradona: "De 9".
  • Periodista: "Pensás en ser como Diego"
  • Hugo Maradona: "No, nunca pensé en llegar a eso"
  • Periodista: "¿Por?"
  • Hugo Maradona: "Porque mi hermano es un marciano, no se puede discutir".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►