Velocidad y contragolpe de Costa Rica preocupa a DT de México en eliminatoria Concacaf

29 de enero, 2022 | 23.07

La velocidad y el contragolpe que pueda mostrar el domingo la selección de fútbol de Costa Rica cuando visite a México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 es un aspecto que preocupa al director técnico Gerardo Martino.

En la décima jornada del octagonal final, la selección "tica" visitará el domingo a México en el estadio Azteca, con el objetivo de sacar un buen resultado para seguir con esperanzas de meterse a los puestos que dan acceso a la Copa del Mundo.

"Creo que tenemos que cuidarnos de las salidas rápidas. Todos buscamos ganar el partido, pero hay grandes chances de que tengamos la responsabilidad de sobrellevar el partido y que Costa Rica no explote el contragolpe, es lo que nos imaginamos", dijo el sábado Martino en videoconferencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

México marcha tercero en la eliminatoria con 17 puntos, por abajo de Canadá y Estados Unidos que registran 19 y 18 unidades, respectivamente, dentro de los lugares que dan acceso directo a la Copa del Mundo, pero la poca contundencia que ha mostrado el "Tri" es otro aspecto que preocupa al estratega argentino.

"Es algo que nos ocupa, llegamos a lugares de la cancha donde es muy difícil llegar tantas veces por partido, pero después fallamos mucho en lo que sucede dentro del área, es algo que hemos padecido desde hace mucho tiempo. Cualquier equipo o selección que llegue tantas veces como llegamos nosotros tendría un porcentaje de definición mayor", reconoció Martino.

Si México saca un buen resultado ante Costa Rica daría un gran paso hacia la Copa del Mundo, faltando cuatro jornadas para que finalice la eliminatoria.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Panamá con 14 unidades, Costa Rica con 12, Jamaica con siete, El Salvador con seis y Honduras con tres completan la eliminatoria.

"México es una selección muy importante en Centroamérica y nosotros estamos acá para tratar de ponerlo en el mejor lugar en el mundo", apuntó Martino.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►