Tensión: Boca amenaza que si se juega contra Banfield, irá con los titulares

La institución de la Ribera lanzó un fuerte aviso contra la Liga Profesional y la AFA tras la medida de Nación sobre el aislamiento obligatorio.

22 de julio, 2021 | 19.00

Después de varias horas de incógnita, Boca Juniors lanzó un nuevo comunicado en relación al escándalo sucedido en el partido contra Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. Tras los incidentes en el estadio y las posteriores declaraciones en una comisaría de Brasil, el Ministerio de Salud de la Nación le impuso a la delegación completa un aislamiento obligatorio por una semana. Desde Conmebol y el club negaron que la burbuja se haya roto, pero por ahora parecería que el brazo no se tuerce.

En su página oficial y las diferentes redes sociales, la institución liderada por Jorge Amor Ameal expresó: "El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado". Minutos después, el periodista Leandro Alves -con contactos en San Lorenzo-, negó la suspensión según los propios dichos de Tinelli.

De cara al partido del sábado ante Banfield, Boca continuó: "Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja". Se cree que la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional (LPF) se conocerá durante el día viernes.

¿En qué se basa el Xeneize para afirmar que no se rompió la burbuja? Básicamente que nunca bajaron del micro a la hora de dar declaraciones frente a la policía y que los enfrentamientos en los vestuarios se dieron con personas que eran PCR negativo en la previa. "Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Federico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte", aclararon.

Antes del encuentro entre Argentinos Juniors y River por la Copa Libertadores, Cristian Malaspina, vicepresidente de la LPF, dejó la puerta abierta ante un posible pedido desde la institución para suspender no solo el encuentro vs. Banfield sino también el de la semana contra San Lorenzo. "En este caso, fue una situación extraordinaria, un hecho de violencia hizo romper la burbuja y si Boca hace el pedido formal, se analizará. Como Liga y AFA, hay un reglamento por cumplir y el respeto a los clubes que atravesaron esto", sentenció.

La respuesta de Tinelli

Luego de que en el comunicado oficial de Boca se informara que hubo comunicaciones con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, se espera por una respuesta oficial. Más allá de esto, el reconocido conductor se expresó por redes sociales y dejó un mensaje repleto de incógnitas. Citó el comunicado del Xeneize y escribió: "En fin...". Si bien dejó más dudas que certezas, no parece ser una buena señal para el club de la Ribera.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►