Se viene el debut del Kun Agüero con la camiseta del Barcelona: día, hora y rival

Sergio "Kun" Agüero debutará oficialmente con la camiseta del Barcelona. Enterate cuándo, a qué hora y contra quien jugará.

13 de octubre, 2021 | 11.36

La espera para Sergio "Kun" Agüero finalmente terminó. Luego de romperla en un partido amistoso ante Cornellá, el delantero del Barcelona tiene casi todo listo para debutar oficialmente con la camiseta del "Blaugrana". Sólo resta recibir el alta médica y si esto sucede antes del domingo 17 de octubre es muy probable que juegue ante el Valencia por la novena fecha de La Liga de España a partir de las 16:00 (hora argentina).

El exgoleador del Manchester City, que llegó en el último mercado de pases, se recupera de una dolencia que lo marginó de las canchas desde su arribo al club. Según informaron los médicos del "Culé" sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha lo que lo dejaría afuera al menos por 10 semanas. El tiempo pasó y se aguarda por lo que será su primer partido por los puntos.

Con respecto al duelo en el que brilló y además marcó un gol jugó sólo 30 minutos, lo que muy probablemente se repita cuando su equipo reciba al Valencia. La consideración por parte del DT, Ronald Koeman, es muy buena y el argentino tendría un lugar asegurado entre los suplentes e ingresaría en el complemento. No hay confirmación oficial, pero es cierto que sumar minutos y además convertir lo posicionó como una de las primeras variantes.

Desde la salida de Lionel Messi las buenas noticias no abundan en los pasillos del Camp Nou. Sin embargo el técnico sabe que recuperó un jugador muy importante y hay otro que también se pone a tiro para el regreso. El francés Ousmane Dembelé, quien sufrió una lesión el pasado mes de junio jugando con su selección, regresó a los entrenamientos pero aún no posee el alta médica.

Los compromisos que se le vienen al Barcelona

El próximo domingo 17 de octubre recibirá al Valencia por la novena fecha de La Liga con el objetivo de sumar de a tres y acomodarse nuevamente en los puestos de arriba en la tabla de posiciones. Actualmente de ocho cotejos disputados sólo ganó 3, cayó en 3 y empató 1. Días después, más precisamente el miércoles 20, jugará como local ante el Dinamo de Kiev de Ucrania por Champions League.

El equipo de Koeman necesita con urgencia un triunfo en el certamen continental. En dos encuentros disputados recibió 6 goles y está último en la tabla de posiciones siendo el único club que no sumó puntos ya que perdió con el Bayer Munich y el Benfica por 3 a 0. Tendrá la oportunidad de recuperarse y al menos por ahora meterse en puestos de UEFA Europa League.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►