San Lorenzo: Nacho Piatti prendió el ventilador y destrozó a los hermanos Romero y a Marcelo Tinelli

El delantero rompió el silencio sobre las internas con las que convive el vestuario del Ciclón.

12 de enero, 2021 | 16.14

San Lorenzo arde por las internas del vestuario e Ignacio Piatti ventiló todos los conflictos que suceden en el primer equipo. El jugador fue echado del club en el que tenía contrato hasta junio de 2022, y salió a hablar sobre lo vivido en su última etapa allí, luego de que Marcelo Tinelli, presidente de la institución, lo llamara para integrar el plantel.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Tinelli me llamó durante los seis años que estuve en la MLS para que vuelva y después me mandaron un carta documento para echarme. Ni me mandaron un audio", disparó el futbolista, en diálogo con ESPN F90, conducido por el Pollo Vignolo.

Pero no solo apuntó contra el empresario. Principalmente, las críticas del jugador se centraron en los hermanos Ángel y Oscar Romero: "Si les das la llave del club a dos jugadores, pasan estas cosas. Estábamos solos, sin respaldo. Mariano Soso bancó al grupo, pero desde arriba le bajaron la consigna de que los Romero tenían que jugar, hay mucha plata. Desde la Secretaría del club nadie se mete".

Las frases incendiarias de Piatti sobre el vestuario de San Lorenzo

  • "Mariano los quiso separar una semana luego de que lesionaron al juvenil (Andrés) Herrera, pero de arriba le bajaron línea para que los meta de nuevo".
  • "La secretaría técnica está con nosotros todos los días, pero no están con nosotros. Al club lo maneja Tinelli, pero no lo está haciendo bien".
  • "¡Qué ejemplo le dan a los más chicos! Que hagan una cosa como ésa, fracturar a un compañero en una práctica en un táctico, y que sigan jugando. Tal vez a Mariano, le bajaron información de arriba. Tenés que tenerlos porque cuestan mucha plata".
  • "Hablamos en el gimnasio, éramos 35. Fabri (Coloccini) no quería hablar y Seba (Torrico) no estaba. Me tocó hablar a mí. Les dije que esto era San Lorenzo, que teníamos que estar juntos por el bien del equipo. Me escucharon, pensé que estaba todo bien, pero no era así. Cuando les das tanto privilegio a dos jugadores pasa lo que pasó. Echaron a dos o tres técnicos. Para el DT, el 10 y el 11 eran ellos dos".
  • "Lo llamé dos o tres veces a Tinelli y siempre me decía lo mismo: 'perdonémoslos, porque son importantes'. Esto es lo que me pasó por meterme. Me echaron a mí. Y tal vez otros no hablan desde adentro porque creen que les puede pasar lo mismo".
  • "El Mono Monetti lo quería matar a Ángel. ¡En un táctico lo fracturó! (a Herrera). Yo no lo vi. Me contaron porque estaba entrenando del otro lado. Mariano (Soso) me dijo: 'No puedo creer la patada que le pegó sin necesidad'. A veces se te va la pierna. Pero ir a quebrar a alguien en un táctico, nunca lo vi".
  • "El grupo estaba unido, menos ellos dos. Les expliqué cómo habíamos hecho para ganar la Libertadores, cómo metíamos todos para el mismo lado. Y Ángel me dijo: "¿Vos nunca te equivocaste?". Le dije que sí, pero no como lo están haciendo ustedes. Me dijeron que iban a tratar de cambiar, pero nunca cambiaron".
  • "Llegué y vi al grupo medio desgastado. Estaban todos por un lado y los hermanos Romero por el otro. Se les permitió tener kinesiólogo y chófer, muchas concesiones... Hasta arreglaban a la gente de seguridad para que nadie pueda estacionar en el lugar de ellos".
  • "Después de lo que pasó (la fractura de Herrera), vinieron a decirnos que si ganábamos el siguiente partido nos daban 15.000 pesos a cada uno. Cuando terminó se me acercó Ángel y me dijo: 'Tomá, esto esto es tuyo: 15.000 pesos'. No agarré la plata, por supuesto. Se manejan así".
  • "Nadie me llamó (para echarme). Me mandaron una carta documento el 23 de diciembre para que no me presente desde el 1 de enero. Lo llamaron a mi representante y le dijeron que no podían pagarme".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►