River, atento con Enzo Pérez: los jugadores de campo que fueron héroes como arqueros en el fútbol

Desde Pelé hasta Martín Demichelis, River se aferra a la épica en la previa a que Enzo Pérez ataje contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

19 de mayo, 2021 | 13.25

Después de que la Conmebol le haya negado el pedido extraordinario para incluir un arquero nuevo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores porque los cuatro que figuran allí contrajeron el coronavirus, River se aferra a la épica de un jugador de campo bajo los tres palos contra Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores, que sería Enzo Pérez. Sin embargo, esto no es nuevo en la historia del fútbol, aunque sí desde el arranque mismo del partido. 

Por lo tanto, bien vale la pena repasar quiénes han pasado por esta situación a lo largo de las épocas en este deporte, por lo que incluso el "Millonario" ya ha tenido episodios de este tipo. Desde el crack brasileño Pelé hasta Martín Demichelis, recordamos en orden cronológico aquellos casos que quedaron en el recuerdo en general...

Algunos jugadores de campo que fueron héroes como arqueros en el fútbol

Pelé - Santos

Quien para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos vivió esta situación el 4 de noviembre de 1959, cuando Gylmar había visto la roja en un duelo ante Gremio que definía al finalista del campeonato. El reloj marcaba los 87 minutos y el marcador estaba 4-3, entre otras cosas gracias a que "El Rey" había marcado tres tantos.

El crack brasileño se puso el buzo negro. “Hizo unas salvadas fantásticas para mantener el resultado. Fue un buen arquero, liviano y flexible, como si pudiera volar”, declaró en aquel entonces su compañero Pepé, tras el encuentro que terminó efectivamente 4-3.

Martín Demichelis - River

El 28 de abril de 2002, por el Torneo Clausura de ese año, la "Banda" y Racing se enfrentaron en el estadio "Monumental" en una de las últimas fechas, en la lucha por el título que protagonizaban estos dos equipos y Gimnasia de La Plata. Sobre la hora, el guardavalla local Ángel David Comizzo fue expulsado por agredir a Carlos "Chiche" Arano y el dueño de casa ya no tenía más cambios.

Por lo tanto, el defensor fue obligado a pararse bajo los tres palos durante un tiro libre muy peligroso sobre la hora. No obstante, el remate de Claudio Úbeda se estrelló en la barrera y, de contraataque, el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas anotó el 1-0 que resultó fundamental para el posterior campeonato del elenco de Núñez.

Facundo Parra - Chacarita e Independiente

Tanto en 2006 para el "Funebrero" como en 2011 para el "Rojo", el atacante debió salvar a sus respectivos guardametas que vieron la tarjeta roja: Martín Barnacchia y Fabián Assmann. En la primera ocasión recibió un gol y terminaron 1-1 en el clásico versus Platense y en la segunda oportunidad fue victoria de los de Avellaneda por 1-0 contra Peñarol en el "Centenario" de Montevideo, Uruguay.

Agustín Pelletieri - Racing

Por la quinta fecha del Torneo Inicial 2012, el portero de la "Academia", Jorge De Olivera, se fue expulsado ante San Martín de San Juan y el mediocampista central debió atajar los últimos instantes, con el encuentro 3-1 para el anfitrión en el "Cilindro" y un penal en contra.

Con apenas 1.75 m. de altura, el "Pulpo" le detuvo el disparo al delantero Gastón Caprari y pasó a la historia. De hecho, a partir de allí los hinchas del conjunto de Avellaneda le pusieron su nombre a la filial de Almirante Brown. 

Felipe Melo - Galatasaray de Turquía

El volante brasileño fue a ocupar ese sitio en noviembre de 2012 debido a la expulsión del uruguayo Fernando Muslera y también frenó un tiro desde los doce pasos: frente a Göksu Türkdogan, de Elzigspor. Fue en el cierre del cotejo y su equipo ganó 1-0 gracias a él.

Cosmin Moti - Ludogorets de Bulgaria

Fue el caso más increíble porque ¡atajó una tanda de penales completa y detuvo dos remates! Fue ante Steaua Bucarest de Rumania, por la ronda previa de la Champions League 2014, tras la roja a Vladislav Stoyanov en el epílogo de la prórroga. Su equipo avanzó de fase y todos los abrazaron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►