El París Saint Germain acogió el miércoles con satisfacción una oferta del organismo rector del fútbol francés, la Ligue de Football Professionnel (LFP), de mediar en la disputa salarial con el delantero francés Kylian Mbappé tras su salida del equipo de la Ligue 1.
Mbappé dejó el PSG para fichar por el Real Madrid en la última temporada y los medios franceses informaron que el delantero de 25 años exige unos 55 millones de euros (60,58 millones de dólares) al club galo.
El PSG y Mbappé tuvieron una disputa el año pasado, cuando el máximo goleador histórico del club se negó a firmar una ampliación de contrato y fue apartado del equipo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más tarde fue reincorporado a la plantilla del primer equipo después de que llegaron a una resolución, pero dejó el club al final de la temporada 2023-24 como agente libre.
"El club recordó que el jugador ha hecho compromisos públicos y privados claros y repetidos que deben ser respetados, después de haber recibido beneficios sin precedentes por parte del club durante siete años fantásticos en París", dijo un portavoz del PSG a Reuters.
"A la luz de los argumentos orales y documentados del club, la Comisión insistió en la mediación entre las partes, que el París Saint-Germain ha estado buscando durante muchos meses".
"La Comisión ha invitado ahora al jugador a considerar el proceso de mediación".
En enero, Mbappé dijo que llegó a un acuerdo con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que "protegería a todas las partes y preservaría la serenidad del club para los desafíos que se avecinan".
Los medios de comunicación informaron el año pasado que Mbappé había acordado renunciar a las primas de fidelidad si dejaba el PSG en una transferencia libre. Reuters se ha puesto en contacto con los representantes de Mbappé para solicitarles comentarios.
(1 dólar = 0,9079 euros)
Con información de Reuters