Polémica medida en Vélez: levantan la sanción a dos jugadores que están acusados de abuso sexual

Thiago Almada y Miguel Brizuela están imputados en una causa por abuso sexual tras la denuncia de una joven. El hecho se perpetró a fines de 2020 en una fiesta clandestina. 

17 de febrero, 2021 | 08.10

Vélez Sarsfield anunció que levantó la sanción de los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes habían sido separados del plantel profesional por estar acusados en una causa por abuso sexual. El club de Liniers, mediante un comunicado oficial, dio a conocer la noticia y por ese motivo tanto Almada como Brizuela podrán volver a entrenar con sus compañeros y quedar a disposición del cuerpo técnico que conduce Mauricio Pellegrino.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que, habiéndose generado modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria, instruida por la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposición del Cuerpo Técnico", se indicó en un comunicado en las redes sociales del club.

Almada y Brizuela están siendo investigados por la Justicia en una causa que se inició luego de que una joven denunció que fue abusada en una fiesta a la que asistió y en la que estaban varios jugadores del plantel velezano.

"Sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite", afirmó el club de Liniers. En la causa también están siendo investigados otros jugadores del club, pero en principio la Justicia solo los considera "testigos" de lo sucedido en una vivienda de un country de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La causa por abuso que apunta a los jugadores de Vélez

Los futbolistas de Vélez Sarsfield Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron imputados por el delito de abuso sexual por un hecho ocurrido a fines de 2020 en una fiesta clandestina. A raíz de la decisión de los fiscales, el club de Liniers activó el protocolo de violencia de género y separó a los dos jugadores del plantel que dirige Mauricio Pellegrino, hecho que se revirtió esta semana con la decisión del club de reincorporarlos. 

Tanto Thiago Almada, Ricardo Centurión y Miguel Brizuela fueron parte de una fiesta clandestina en la casa de un country que alquilaba, hasta ese momento, el ex delantero de Defensa y Justicia Martín Lucero. Tras esa noche, una mujer que estuvo en esa casa denunció que fue abusada sexualmente. 

Tras el hecho, ocurrido a principios de diciembre, la víctima no había podido prestar declaración. En la primera declaración de una testigo ya se había hablado de una actitud comprometedora de varios futbolistas presentes.  En aquel momento, la fiscal Laura Zyseskind solo imputó a otro de los presentes, Juan José Acuña Delbene -un ex entrenador de Argentino de Quilmes y Defensa y Justicia- quien desde ese momento está prófugo. Ahora, luego de la declaración de la víctima la Justicia tomó la decisión de imputar a Thiago Almada y Miguel Brizuela. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►