Mascherano y "club de amigos" de Messi en la Selección: "Ya está, ya pasó"

El ex referente de la Selección argentina fue consultado sobre el tan comentado grupo de jugadores que, según dicen, manejó los hilos del plantel durante varios años. 

14 de agosto, 2020 | 08.49

Los últimos años de la Selección argentina, sobre todo la pobre actuación en el Mundial de Rusia 2018, estuvieron en la mira por quienes afirman que los planteles se forman en torno al famoso "club de amigos" de Lionel Messi, una especie de selecto grupo que conformaban aquellos que mejor relación tienen con el rosarino y que definen quién entra y quién sale de cada convocatoria.

Guerra Judicial en Argentina

El mismo incluye, además de a Messi, a futbolistas como Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. Y fue precisamente éste último, ahora jugador de Estudiantes, quien se refirió al respecto, consultado sobre la existencia de este tan mentado "club de amigos".

"Es algo que no entiendo. En vez de mirar para el futuro seguimos mirando el pasado. Ya la mayoría nos fuimos y se sigue hablando de aquellos jugadores. No tiene sentido, ya está, ya pasó", admitió el jugador de 36 años en díalogo con Fox Sports.

El ex jugador del Barcelona ponderó lo hecho por la Selección (finales de las Copas América 2015 y 2016 y del Mundial de Brasil 2014) y no esquivó la decepción por la temprana eliminación en Rusia 2018: "Hubo muchos años donde fuimos competitivos e hicimos las cosas bien. Entiendo la decepción por los últimos años, pero no entiendo a qué quieren llegar porque ya se terminó. Ahora hay otros chicos que juegan espectacular y a los que tenemos que apoyar".

"Caer en el pasado no tiene mucho sentido, pero no me molesta. El día que terminé mi etapa en la Selección decidí empezar a tomarme las cosas de otra manera", concluyó Mascherano.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►