Los récords que busca batir Lionel Messi en esta Champions League

El rosarino afronta su 17° temporada consecutiva disputando el certamen más importante del mundo a nivel clubes y aún le quedan marcas por romper.

20 de octubre, 2020 | 12.54

No será una temporada más para Lionel Messi. La que comenzó hace algunas semanas será la primera experiencia del rosarino luego de mostrar abiertamente su deseo de irse del Barcelona, club cuya dirigencia no le permitió negociar con otro equipo y se aseguró su presencia al menos por un año más.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En este contexto, y en medio de un clima enrarecido tanto en lo dirigencial como en el seno íntimo del plantel tras la salida de varias figuras como Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal, el capitán argentino afronta un nuevo desafío en el arranque de la Champions League 2020/21, que será la 17° que jugará de forma consecutiva con el Barcelona.

Pero más allá de los logros colectivos, Messi buscará, a los 33 años, seguir escribiendo páginas de gloria en la historia grande del fútbol con una serie de marcas que aún le faltan romper.

Actualmente, el rosarino es el segundo goleador histórico de la Champions League con 115 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien le lleva 16 festejos de ventaja. Pero hay otros 5 récords que Messi persigue.

1- Jugador con más presencias en un mismo club en Champions League

El faro a alcanzar por Messi en este aspecto es también su ex compañero Xavi, quien disputó 151 encuentros con el Barcelona en el certamen continental. El argentino hasta el momento tiene 143 y se encuentra a apenas ocho partidos de alcanzarlo.

2- Mayor cantidad de temporadas consecutivas en el Barcelona

El propio Xavi, junto a Carles Rexach, jugaron 17 temporadas consecutivas en el club culé, por lo que Messi ya alcanzó su marca y se sumó a otro selecto grupo de glorias del club.

3- Jugador con más títulos en un mismo club

El crack argentino ostenta la envidiable marca de 34 estrellas con el Barcelona, entre Liga Española, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Pero aún le faltan dos títulos para alcanzar al jugador que más títulos ganó con una misma camiseta: el galés Ryan Giggs, con 36 logros en el Manchester United. Esta marca la podrá obtener si gana la Champions y luego corona con el título en el Mundial de Clubes.

4- Jugador con más goles en un mismo club

Sin dudas uno de los logros más deseados por el argentino, ya que el "rey" actual en ese tópico es nada menos que el recordado astro brasileño Pelé, quien convirtió 643 goles para el Santos. Messi, con 635, está a solo ocho tantos de alcanzarlo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►