El líder River Plate amplió la diferencia en la cima del fútbol argentino al remontar un marcador adverso y vencer el jueves 3-1 como local a Instituto de Córdoba, en una jornada en la que Boca Juniors fue goleado 4-0 por Godoy Cruz.
Con la victoria en la fecha 21, River llegó a 50 puntos en la tabla de posiciones, 10 de diferencia con el escolta Talleres de Córdoba y 12 por encima de San Lorenzo de Almagro.
Instituto abrió el marcador en el primer minuto por intermedio de Santiago Rodríguez, mientras que River remontó con goles del uruguayo Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán a los 34, 50 y 84 minutos, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El partido se nos puso cuesta arriba por imprecisiones, por un error mío, pero le dimos vuelta y seguimos en el buen camino", dijo De la Cruz a la televisión local tras el triunfo.
El conjunto de la provincia de Córdoba quedó con un hombre menos a los 46 minutos por la expulsión de Leonel Mosevich.
En otro partido del jueves, Boca Juniors fue goleado 4-0 en su visita a Godoy Cruz, con lo que sumó su novena derrota en 21 partidos y quedó en el undécimo puesto, a 22 puntos de River.
Los goles de Godoy Cruz los anotaron el meta Diego Rodríguez de penal, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny.
Más temprano, Tigre superó 2-1 como local a Vélez Sarsfield, en tanto que Racing Club de Avellaneda igualó 1-1 en su estadio frente a Barracas Central.
La fecha comenzó el miércoles con el empate 1-1 entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, y la igualada sin goles entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Con información de Reuters