La llave que falta: ¿cuándo juega Boca ante Inter de Porto Alegre por la Libertadores?

Con 7 de los 8 cruces de cuartos de final definidos, el "Xeneize" intentará ocupar el último cupo luego del gran triunfo en la ida en Brasil.

04 de diciembre, 2020 | 08.14

El triunfo por 1 a 0 como visitante en el encuentro de ida ante Inter de Porto Alegre le permite a Boca soñar con estar entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, en la única llave de octavos de final que resta definirse en el certamen continental.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Esto se debe a que el encuentro de ida había sido suspendido el pasado 25 de noviembre por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y por eso la serie se definirá una semana más tarde que el resto.

¿Cuándo juega Boca vs. Inter por la vuelta de octavos de la Copa Libertadores?

 

El partido de vuelta, entonces, se jugará el próximo miércoles 9 de diciembre, desde las 21.30 en La Bombonera. El chileno Roberto Tobar fue el árbitro designado por la Conmebol para controlar el encuentro que definirá el último clasificado a cuartos.

El mencionado Tobar iba a ser el árbitro del partido de ida cuando se suspendió la semana anterior por el fallecimiento de Diego Maradona, por lo que a partir de la postergación la Conmebol lo reemplazó por el uruguayo Esteban Ostojich, pero ahora el chileno estará para la revancha.

Tobar tuvo su última vez en La Bombonera a fines de 2018, cuando arbitró el encuentro que empataron en la ida de la final de la Libertadores el local Boca y River 2 a 2. Claro que después volvió a arbitrar un partido de Boca, en este caso ante Libertad, de Paraguay, que finalizó igualado sin goles por la fase de grupos del actual certamen.

Los clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores

 

Si finalmente resulta vencedor, el equipo de Miguel Ángel Russo deberá verse las caras nada menos que ante Racing, que viene de dar el gran golpe al eliminar al campeón Flamengo en el Maracaná por penales.

Los otros duelos de cuartos de final serán: River-Nacional de Uruguay, Gremio-Santos y Palmeiras-Libertad de Paraguay.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►