La contracara de Boca: todos los hisopados en River dieron negativo y Gallardo tiene todo listo para viajar a Brasil

El plantel se sometió a nuevos testeos PCR que arrojaron resultados negativos. De esta forma, a excepción de Casco, que había dado positivo la semana pasada, y del lesionado Pratto, el DT cuenta con todos a disposición.

15 de septiembre, 2020 | 08.19

El plantel de River fue hisopado en el predio de Ezeiza antes del ensayo táctico del posible equipo para jugar este jueves con San Pablo en Brasil, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y en las últimas horas del lunes se conoció que todos sus integrantes arrojaron resultados negativos en coronavirus.

Impuesto a las Grandes Fortunas


De esta manera, todos esos jugadores estarán en condiciones de viajar este miércoles a Brasil, luego de que en la jornada el director técnico, Marcelo Gallardo trabajara con una formación que incluyó como novedad al lateral izquierdo Fabricio Angileri en lugar de Milton Casco, quien sí dio positivo de Covid-19 la semana pasada y está descartado para el juego con los brasileños.

El posible equipo titular que tiene el "Muñeco" en mente incluye a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

De esta forma, recién ahora Gallardo tiene la certeza sobre qué futbolistas están autorizados a viajar a Brasil, descartándose así que Casco hubiera contagiado a algún compañero durante la práctica de fútbol del jueves pasado que se jugó un partido 10 contra 10, sin arqueros.

Ya había un indicio alentador porque ningún jugador del plantel había mostrado síntomas compatibles al coronavirus después de conocerse el positivo del marcador de punta izquierda, aunque se temía que alguno de ellos pudiera estar transitando la enfermedad de manera asintomática.

El protocolo sanitario de la Conmebol impide que un jugador, miembro del cuerpo técnico o auxiliar, participe de un partido en caso de dar positivo de Covid-19 en los exámenes obligatorios dentro de los cinco días previos.

El plantel de River vuelve a trabajar este martes en el predio de Ezeiza, el River Camp, con trabajos técnicos con pelota a fin de poder llegar al partido del jueves ante San Pablo lo mejor posible, tras seis meses sin competencia oficial.

El último partido del equipo de Gallardo fue ante Binacional de Perú, cuando ganó 8-0 como local el 11 de marzo pasado por la segunda fecha de la Copa Libertadores, ya que luego no jugó ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga que luego se canceló.

San Pablo, en cambio, volvió a los entrenamientos hace dos meses y lleva jugados 13 partidos oficiales entre el torneo Paulista y el Brasileirao, en el que marcha segundo tras 10 juegos.

El viaje a San Pablo está programado para el miércoles a las 16 desde Ezeiza en un vuelo chárter. La delegación se alojará en el Novotel Morumbí y luego del partido del jueves regresará en el mismo vuelo.

Para ese encuentro, River sufrirá también la ausencia del delantero Lucas Pratto por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►