La Conmebol amplió de 40 a 50 jugadores la lista de buena fe para la Copa Libertadores

La pandemia de coronavirus obligó al organismo sudamericano a implementar un nuevo y sorpresivo cambio en las listas de cada uno de los equipos que juegan el certamen, que volverá a poner primera este martes.

14 de septiembre, 2020 | 06.50

La Conmebol decidió sorpresivamente ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos para disputar la Copa Libertadores 2020 que se reanudará este martes, 20 futbolistas más que los que estaban autorizados hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

Justamente como producto de la pandemia fue que la Conmebol adoptó esta medida sin precedentes, dados los constantes contagios que informaron en los últimos días varios equipos de la región.

"El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores", fue el texto publicado esta noche en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida.

Justamente el Consejo de la Conmebol desarrollará este lunes desde su sede en la ciudad paraguaya de Luque una reunión con sus 10 asociaciones miembro para definir la suerte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que deben empezar el próximo 8 de octubre.

Y en cuanto a la lista para la Libertadores, que hasta el sábado autorizaba la inscripción de 40 jugadores, de los cinco representantes argentinos solamente uno, River (los otros son Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) declinó de tomarla y eligió anotar solamente a 29 futbolistas, aunque el pasado viernes sufrió la baja del lateral Milton Casco por dos semanas a raíz de un contagio de coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►