La AFA estima que el público volverá a las canchas en el segundo semestre

Nicolás Russo puso un freno a las expectativas de diversos dirigentes y aseguró que puede haber un retorno a las canchas en agosto. Además, la Copa América puede ser una "prueba piloto".

16 de marzo, 2021 | 20.12

Luego de que desde varios sectores de la AFA se hayan escuchado voces sobre una posible vuelta a los estadios, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, puso un freno a las expectativas y aseguró que el público puede volver "entre julio y agosto" cuando haya "más gente vacunada contra el COVID". 

En las últimas semanas, diversos dirigentes empezaron a hablar y a presionar para que haya un retorno a la cancha por parte de los hinchas. Sin embargo, ahora una de las piezas más importantes de AFA puso un freno.  "La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino".

En una entrevista con el programa radial TT Sports, Russo indicó: "No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación".

El fútbol se juega si público desde marzo del año pasado. Incluso, la decisión se tomó antes de que la cuarentena estricta comience. Los clubes reclaman el retorno, principalmente, porque es una de las fuentes de ingresos para sus arcas. Sin embargo, ahora se puso un nuevo freno a la situación. De esta forma, las palabras de Russo, representante de AFA, se suman a los dichos del ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, que recientemente señaló: "La verdad que hoy es difícil de pronosticar, el contexto es dinámico. Las cosas cambian día a día". 

En medio de la situación con los casos, Russo, como miembro del Comité Ejecutivo de AFA, aseguró que la Copa América entre Argentina y Colombia en Junio puede servir como "una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios". En ese sentido, agregó: "Seguramente, el público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino, porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►