Jorge Ameal quieren juntar firmas para que Riquelme vuelva a jugar en Boca

El presidente de Boca abrió una puerta que parecía completamente cerrada y aseguró el pedido que le hizo al emblema y actual vicepresidente del club.

28 de octubre, 2020 | 07.02

Jorge Amor Ameal insistió en su deseo de que Juan Román Riquelme, actual encargado del fútbol profesional y uno de sus vices, se retire “oficialmente en Boca y por los puntos”, una declaración que sorprendió y que encendió la ilusión de todos los hinchas.

“Cada vez que lo veo a Riquelme le digo que vuelva a jugar. En vez de hacer despedida, me gustaría que vuelva y se retire jugando”, manifestó Ameal en diálogo con La Red.

“Tendríamos que levantar firmas, decirle que lo haga. Yo lo veo y le digo: '¡Qué bien que estás! Es decisión de él, necesitaríamos siete u ocho Bomboneras si aceptara", agregó el dirigente, quien además comparó a Riquelme con el caso de Juan Sebastián Verón, quien volvió del retiro para jugar en Estudiantes.

“Si hablan de Verón en Estudiantes, ¿cómo no vamos a hablar de Román en Boca? Tiene 42 años, está entero, ojalá pueda jugar por los puntos, que se retire en la cancha. Terminó siendo campeón a Argentinos. Hay que jugar en la B", insistió Ameal.

Finalmente, el mandamás del "Xeneize" ratificó que el club iniciará acciones legales contra la gestión anterior de Daniel Angelici por las serias irregularidades que salieron a la luz en la primera auditoría publicada en las últimas horas.

“Las irregularidades encontradas serán llevadas a la Justicia”, destacó Ameal, quien en diciembre pasado venció elecciones generales al candidato del anterior oficialismo, Christian Gribaudo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►