Gustavo Alfaro se quejó tras el triunfo de Argentina: "Para mí no hubo penal"

El DT argentino de Ecuador criticó la decisión del árbitro Tobar en la falta a Ocampos que derivó en el único gol del partido. "Fue una jugada controvertida", manifestó.

09 de octubre, 2020 | 07.32

El director técnico del Seleccionado ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró que la jugada del penal anotado por Lionel Messi fue "controvertida" y que terminó torciendo a favor de Argentina el partido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

"El partido se dispara con un jugada controvertida, honestamente, es un penal de VAR. Me dejó muchos dudas ya que para mí no hubo penal", aseguró Alfaro en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 1-0 ante Argentina en La Bombonera.

En este mismo contexto, Alfaro, que vivió un partido especial debido a su reciente pasado como DT de Boca, agregó que si Ecuador lograba el empate "no estaba mal" y valoró que le hizo jugar un "partido incómodo" a Argentina.

El flamante DT de Ecuador evitó criticar con vehemencia el arbitraje del chileno Roberto Tobar, pero insistió en que no coincidió en la jugada del penal.

"Nos faltó la soltura para animarnos. Después del gol, seguimos buscando, presionando arriba, a pesar del poco tiempo, encontramos sociedades y si empatábamos no estaba mal", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►