Gallardo estalló de furia contra la AFA y la Liga Profesional

El entrenador ya había criticado en otras oportunidades a los organizadores del fútbol nacional por la falta de decisiones claras.

15 de septiembre, 2020 | 15.41

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no se guardó nada y se metió con todo en la discusión por el regreso del fútbol argentino. El DT apuntó contra la AFA y la Liga de Fútbol Profesional por las marchas y contramarchas en el torneo nacional.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"No creo que yo sea el indicado para decir por qué no hay ninguna actividad (en el país). Estamos en un contexto de pandemia y contagios, pero sería bueno que todos tengamos cierta visión. Parece que es todo al voleo. Septiembre, mediados de octubre, vamos viendo y nadie ve nada...", cuestionó Gallardo.

En ese sentido, el 'Muñeco' consideró que "hace dos meses entendía la situación y por eso hablé del silencio". Sin embargo, en el momento más crítico de los contagios en el país, criticó: "No podemos estar parados así, está comprobado que estamos parados seis meses y entrenamos en el peor momento de contagio del país. Entonces por qué no iniciamos antes. Por qué paramos tanto tiempo".

Visiblemente fastidiado por la situación, Gallardo resaltó también las dificultades económicas que empiezan a sentir los clubes a casi seis meses del parte del fútbol por la pandemia de coronavirus. "Hoy económicamente nos están empujando a jugar sí o sí ¿Cuando volverá? cuando nos apremia la situación. Ahí voy yo ¿por qué no programar y visualizar y poner algo en contexto e ir discutiendo?", afirmó. Y resaltó: "Yo le pregunto al presidente (Rodolfo D'Onofrio) y no hay respuestas. Los futbolistas ven estas cosas, que no hay mucho por delante auspicioso. Seguimos metiéndonos solos, no hay claridad".

Mientras River se prepara para viajar a San Pablo este miércoles, en el marco del regreso de la Copa Libertadores, el entrenador fue más que contundente y no temió en criticar a los dirigentes del fútbol nacional. "Algunos dirigentes van a salir a decirme que estamos trabajando. ¿Ustedes saben algo? Ahora que está de moda el off the record, todo es por abajo, todos tiran sin ninguna certeza. Estamos en esas condiciones y nos queda aceptar las reglas del juego, si no no estaría acá. No soy un idiota, estamos en una pandemia, pero estamos por salir del país para jugar un partido", planteó. Y sentenció: "La gente que organiza no da claridad. No soy un idiota que no entiende el contexto, pero en dos días jugamos".

Mientras la Libertadores comienza el martes en medio de fuertes polémicas por las decisiones de la Conmebol, el inicio de la Liga Profesional sigue siendo una incógnita, luego de que se pospuso pocos días atrás.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►