Fútbol Argentino: la Justicia falló a favor de Fox y transmitirá los partidos

Tras varias idas y vueltas, la televisación del fútbol se mantendrá igual durante lo que resta del año.

30 de octubre, 2020 | 20.01

Sin lugar a dudas fue uno de los temas más hablado durante las últimas semanas, cuando se confirmó el regreso del fútbol argentino. Tras una reunión en Ezeiza, entre los dirigentes de la Liga Profesional y la AFA decidieron quitarle el 50% perteneciente a Fox y Disney. La decisión, según lo expresado, pasó por este nuevo vínculo que formaron ambas partes y que desconocían desde la asociación. Pero, como era de esperarse, la empresa se resistió.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La cadena publicó un comunicado y dejó en claro que defenderá los derechos expresados dentro del contrato, amenazando con tomar acciones legales. Mientras, por el otro lado, TNT Sports esperaba para negociar con ambos organismos y convertirse así en la pantalla exclusiva del fútbol premium. En la oscuridad, la TV Pública esperaba para quedarse con tres partidos por fecha y transmitirlos de forma gratuita.

Pero, sin dar muchas vueltas, Fox pateó el tablero. "Es oficial, la cautelar salió a favor de Fox. El fútbol argentino se verá por Fox y TNT Sports", escribió Sebastián Vignolo en redes sociales. Y minutos más tarde, se confirmó: la Justicia le dio la razón a la empresa tras la cautelar y los encuentros serán televisados por ambas cadenas, tal como sucedió durante la temporada pasada.

El juez Horacio Robledo dio lugar al reclamo de la empresa tras la ruptura unilateral del acuerdo por parte de AFA, avalando el pedido de los abogados de Disney. Como era de esperarse, la noticia no cayó bien en Viamonte que ya planeaba modificar los diferentes contratos y recaudar más de 150 millones de dólares que iría directo a los clubes, atravesados por una fuerte crisis.

Recordemos que la idea principal de AFA y el Gobierno de Alberto Fernández era que TNT Sports se quede con el 100% de los derechos para luego, mediante charlas con la TVP, una parte de los partidos sean televisados gratuitamente para los usuarios que también atraviesan un contexto complicado a nivel económico. Esto también trajo problemas con Boca, River y Talleres que no se mostraron de acuerdo con el accionar donde quedaron relegados.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►