FIFA confirmó que el Mundial de Clubes 2020 se jugará en febrero de 2021

La entidad le puso fecha al certamen de fin de año, que se llevará a cabo en Qatar y al que el futuro campeón de la Copa Libertadores deberá viajar directamente tras la final.

18 de noviembre, 2020 | 12.19

El campeón de la Copa Libertadores de América, cuya final se jugará el 30 de enero próximo, deberá viajar directamente al Mundial de Clubes, en Qatar, que fue reprogramado entre el 1° y el 11 de febrero, según confirmó la FIFA.

En medio del reajuste del calendario por la pandemia de coronavirus, la FIFA anunció que, para dar tiempo a la finalización de las distintas competencias continentales, se resolvió tomar esa fecha para la edición 2020 del certamen.

"El Mundial de Clubes de la FIFA 2020 ahora se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021, y tendrá lugar en Qatar según la designación de sede original por parte del Consejo de la FIFA en junio de 2019", señaló la entidad en un comunicado.

Tras debatirlo y aprobarlo en el Grupo de Trabajo COVID-19 junto con las Confederaciones, la FIFA decidió postergar el certamen, originalmente previsto para diciembre de este año, por el "efecto perturbador" de la pandemia en los campeonatos continentales.

De hecho, sólo Bayern Munich de Alemania, como campeón de la Champions League 2020, y el club local qatarí que ejerce de anfitrión, Al-Duhail, están clasificados para el torneo.

"La introducción de estrictos protocolos de regreso al juego ha facilitado la exitosa reanudación de los campeonatos continentales de clubes, el último de los cuales (la Copa Libertadores) está programado para concluir a fines de enero", explicó la FIFA.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►