Emiliano Martínez dejó el Arsenal y se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia

El arquero marplatense surgido en Independiente arregló su llegada al Aston Villa a cambio de 21.5 millones de euros, la cifra más alta pagada por un arquero argentino en toda la historia.

14 de septiembre, 2020 | 06.39

El marplatense Emiliano Martínez firmó finalmente contrato con Aston Villa, luego de una gran temporada en el Arsenal que lo llevó hasta el Seleccionado argentino, y por el monto de la transferencia, que ascendió a los 21 millones y medios de euros, se convirtió en el arquero mejor valorizado en la historia del fútbol argentino.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Martínez selló un contrato hasta junio de 2024 con Aston Villa, que pagó 20 millones de libras (el equivalente a esos 21.500.000 euros) por su pase, superando largamente a su colega Wilfredo Caballero, actualmente en Chelsea, por quien en su momento Manchester City le pagó 8 millones de euros al Málaga español.

Luego de una primera oferta de 15 millones de libras (16 millones de euros), los de Birmingham insistieron y subieron la oferta, sabiendo que Martínez, luego de una buena temporada con Arsenal, donde reemplazó con éxito al lesionado alemán Bernd Leno, a sus 28 años pretende tener la continuidad que había alcanzado por decisión del mismo técnico que ahora se la sacó: Mikel Arteta.

Desde que llegó desde Independiente al Arsenal en 2009, Martínez supo lo que era salir a préstamo, esencialmente a clubes de menor envergadura como Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Reading y Getafe, de España. Sin embargo este año cambiaron las cosas, ya que con el conjunto londinense fue titular para consagrarse campeón de la FA Cup 2019-2020 y del Community Shield 2020, al derrotar a Chelsea y Liverpool, respectivamente.

Y por si todo esto fuera poco, Martínez le dará "una mano" también a Independiente, ya que a ingresos anteriores previstos contractualmente por objetivos cumplidos, ahora, por este pase, el "Rojo" percibirá 432.000 libras esterlinas (552.743 dólares), casi el mismo dinero por el que se lo vendió a Arsenal hace 11 años: 500.000 euros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►