El fútbol de luto: falleció un rival de Argentina en el Mundial Corea-Japón 2002

Un exfutbolista que jugó el Mundial de Corea-Japón 2002 falleció este miércoles 9 de marzo a los 40 años.

09 de marzo, 2022 | 16.37

El fútbol de Nigeria y África está de luto. Un exvolante de la selección del mencionado país falleció este miércoles 9 de marzo. El triste hecho sucedió en las instalaciones de un hotel del cual era dueño. La Federación Nigeriana de Fútbol y la Confederación Africana lo confirmaron a través de sus redes sociales y escribieron unas sentidas palabras dedicadas al exjugador que representó a su país en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Se trata de Justice Longs Christopher, quien tiempo atrás tuvo problema de presión alta pero no presentaba patologías actualmente que comprometan su salud. Acerca de aquella Copa del Mundo, cabe destacar que ingresó ante la Selección Argentina en el primer partido, jugó como titular ante Suecia y luego suplente ante Inglaterra. En total disputó un total de 11 encuentros vistiendo la camiseta del elenco africano desde su debut futbolístico en 1999.

"Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento repentino del exmediocampista de los Super Eagles, Justice Christopher, el miércoles por la mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y la comunidad futbolística de Nigeria. Que su alma descanse en paz", escribieron desde las redes sociales de la entidad que rige el fútbol en Nigeria. Las causas de su deceso aún no están definidas y se le realizará una autopsia.

La Confederación Africana de Fútbol también publicó un comunicado: "Entristecidos al saber de la pérdida del exjugador de las Súper Águilas Justice Christopher. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos". En su continente estuvo en tres clubes, inició su carrera en el Katsina United, pasó al Sharks y luego al Bendel Insurance. Jugó en el fútbol belga y se retiró en 2007 con 26 años por un problema en sus rodillas. Sin embargo, 5 años después volvió a jugar pero en el Nasarawa United de Nigeria.

El día previo a su muerte

Según aseguraron sus allegados después de enterarse de la triste noticia, Christopher se mostraba en un excelente estado físico y lo demostró un día antes de su fallecimiento junto a sus amigos. El exvolante nigeriano jugó horas antes un partido de fútbol estando en óptimas condiciones. El mundo futbolero está de luto una vez más y de manera inesperada.

Conmoción en el fútbol: un jugador falleció de un paro cardíaco en pleno partido

El volante del Illioupoli FCAlexandros Lampis de sólo 21 años, sufrió un paro cardíaco cuando transcurrían pocos minutos de juego luego de comenzar el encuentro ante el Ermionida con total normalidad. El triste hecho sucedió en un partido correspondiente a la tercera división de dicho país. La ambulancia llegó 20 minutos tarde y no había desfibrilador, por lo que no hubo manera de salvarle la vida. 

A pesar de que sus compañeros y cuerpo técnico realizaron los primeros auxilios correspondientes, no pudieron reanimarlo. Sin dudas, las canchas tienen que estar preparadas para este tipo de situaciones. Algo similar ocurrió en la Eurocopa del 2021 cuando el danés Christian Eriksen se desvaneció en el verde césped. En aquella ocasión, por suerte, los médicos actuaron rápidamente y lo salvaron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►