El Chelsea debe jugar al límite para remontar contra el Madrid, dice Tuchel

11 de abril, 2022 | 07.01

El Chelsea tendrá que rendir más de la cuenta si quiere enmendar una desventaja de dos goles contra el Real Madrid en su partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, dijo el lunes el entrenador Thomas Tuchel.

El equipo español ganó el partido de ida en Stamford Bridge por 3-1, con un triplete de Karim Benzema.

Tuchel dijo a los periodistas en la víspera del partido de vuelta en Madrid que el Chelsea, actual campeón de Europa, no tenía una "gran posibilidad" de dar la vuelta a la eliminatoria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es poco probable, pero vale la pena intentarlo, e intentarlo significa que jugaremos a tope, al límite de nuestras posibilidades. Esto es lo que es, es una gran noche", dijo.

"Es uno de los mayores retos actuar como visitante en el Bernabéu, sobre todo si necesitas un resultado. Todavía merece la pena intentarlo y sigue siendo un escenario en el que que podemos ofrecer un rendimiento por encima de lo normal. Tenemos que dar un rendimiento por encima de lo normal".

Tuchel dijo que al Chelsea le costó competir físicamente en el partido de ida y que la decisión de la Premier League de limitar los equipos a tres sustituciones en un partido, frente a las cinco de LaLiga, perjudicó a su equipo.

"Nos enfrentamos a una gran desventaja en términos de físico, ya que el Real Madrid juega toda la temporada con cinco suplentes y nosotros jugamos en la liga más física", añadió.

"Tendremos que encontrar la manera de hacer un juego más físico".

El centrocampista Mateo Kovacic dijo que aún tenían posibilidades de ganar la eliminatoria, y citó como ejemplo su remontada ante el Nápoles de camino a ganar la Liga de Campeones en 2012.

"No tuvimos nuestro mejor partido y nuestro resultado no es bueno, pero hay esperanza y estamos motivados para mostrar lo mejor de nosotros", dijo Kovacic.

"El Chelsea contra el Nápoles perdió 3-1 y luego remontó. El fútbol siempre es sorprendente y tenemos que estar a más del 100%".

Tuchel añadió que Callum Hudson-Odoi, Ben Chilwell y Romelu Lukaku se perderán el partido, mientras que el defensa César Azpilicueta regresa tras dar negativo en las pruebas de COVID-19.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►