El Barça es vapuleado por el Benfica en Champions; Ronaldo marca para triunfo del United

30 de septiembre, 2021 | 07.51

El Barcelona fue humillado el miércoles 3-0 por el Benfica en la Champions League, lo que aumentó la presión sobre su entrenador, Ronald Koeman, y dejó las esperanzas del club español de avanzar en el torneo pendiendo de un hilo.

La derrota dejó al Barça en la última posición del Grupo E, sin puntos luego de dos partidos disputados, a seis unidades del líder Bayern de Múnich y a cuatro del conjunto portugués.

Las cosas empezaron mal para los catalanes cuando Darwin Núñez abrió el marcador a los tres minutos con un remate limpio al primer palo.

Lucas Veríssimo bloqueó un remate a bocajarro de Luuk de Jong cuando el Barça intentaba meterse en el partido, aunque nunca pudo superar a los locales.

Núñez estuvo a punto de aumentar la cuenta a los cinco minutos del complemento, al estrellar un balón en el poste tras superar a Marc-Andre ter Stegen, pero a falta de 21 minutos el equipo de Jorge Jesús obtuvo su recompensa con un remate de Rafa Silva.

A los 79 minutos, Núñez marcó su doblete con un tiro penal, antes de que la mala noche del equipo catalán empeorara con la expulsión de Eric García por doble amarilla, faltando tres minutos para el final.

En Inglaterra, en tanto, Cristiano Ronaldo anotó un gol en tiempo de descuento para que el Manchester United remontara y lograra una victoria 2-1 en el Grupo F sobre el Villarreal en el Old Trafford.

Mientras, el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski marcó dos goles para que el campeón alemán aplastara al Dinamo de Kiev por 5-0 en su partido del Grupo E y lograra su novena victoria consecutiva en todas las competiciones.

En otros partidos de la jornada, la Juventus venció al Chelsea 1-0, mientras que el Salzburgo superó al Lille por 2-1 y el Wolfsburgo empató con el Sevilla 1-1. El Zenit ruso goleó al Malmö de Suecia 4-0 y el Atalanta obtuvo una victoria 1-0 frente a Young Boys de Suiza.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►