CIUDAD DE MÉXICO, 12 feb - El club mexicano Cruz Azul selló el jueves su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras golear 5-0 a Vancouver de Canadá con un triplete de Luka Romero en la definición de la serie.
La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, actual campeón del certamen, pasó a la siguiente fase con un marcador global de 8-0 tras ganar 3-0 en el partido de ida.
En el encuentro que cerró la serie, disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, Cruz Azul se adelantó a los 37 minutos cuando Luka Romero definió barriéndose en el área tras recibir un pase de Jeremy Márquez, quien estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 44 con un remate de cabeza que pegó en el poste derecho.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Romero anotó su doblete al final del primer tiempo con un remate de cabeza en el área chica tras centro enviado por Omar Campos desde el sector izquierdo.
El triplete de Romero cayó a los 62 minutos cuando definió con un disparo de zurda cruzado dentro del área que fue desviado por un defensor de Vancouver, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Callum Irving.
El cuarto gol para el equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón se registró a los 68 minutos gracias a un remate de cabeza de Jorge Rodarte tras centro enviado desde el sector derecho por Andrés Montaño.
El argentino Nicolás Ibáñez debutó con Cruz Azul anotando el quinto gol a los 74 minutos, cuando aprovechó un error de un defensa para definir de derecha barriéndose en el área chica.
En los octavos de final, Cruz Azul enfrentará al mexicano Monterrey, que el miércoles eliminó a Xelajú de Guatemala con un marcador global de 3-1.
El miércoles, América de México también clasificó a los octavos de final tras superar a Olimpia de Honduras con un marcador global de 2-1.
El martes, el mexicano Tigres UANL avanzó a la siguiente fase tras golear 4-1 a Forge de Canadá.
El debutante San Diego pasó a los octavos de final a pesar de perder 1-0 en su visita a Pumas UNAM. El club de la MLS, que en el partido de ida goleó 4-1, registró un marcador global de 4-2.
El ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf obtendrá un boleto para la Copa Intercontinental de 2026 y para el Mundial de Clubes del 2029.
Con información de Reuters
