Con Messi como bandera, ¿cuándo comienza a entrenar la Selección argentina para las Eliminatorias??

A la lista preliminar de 30 jugadores que brindó Scaloni se le sumarán algunos jugadores del fútbol local de cara a los encuentros ante Ecuador y Bolivia en el arranque del camino al Mundial de Qatar 2022.

21 de septiembre, 2020 | 08.27

El Seleccionado argentino comenzará a entrenarse para los partidos ante Ecuador del jueves 8 de octubre en La Bombonera, y Bolivia, como visitante en los 3.650 metros de altura de La Paz el martes 13, a partir del lunes 5 del mes próximo, cuando se reúnan los 30 futbolistas del exterior convocados por el técnico Lionel Scaloni con los cinco que se sumarán del ámbito local.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Esto se dará en principio y aunque faltan dos semanas para eso, teniendo en cuenta posibles bajas estimadas especialmente por si surge algún contagio de coronavirus, motivo principal por el que la lista de convocados fue tan amplia y al momento es considerada oficialmente por esa razón como "preliminar".

En la lista, lógicamente, sobresale el nombre de Lionel Messi, capitán y emblema del Seleccionado, además de algunas sorpresas como el defensor Facundo Medina, del Lens de Francia y el delantero Giovanni Simeone, del Cagliari de Italia. También hizo ruido la ausencia de un histórico como Ángel Di María, de gran presente en el Paris Saint Germain.

A la nómina de 30 jugadores que entregó Scaloni podrían sumarse del ámbito local los respectivos arqueros de Boca y River, Esteban Andrada y Franco Armani, lo que elevaría nada menos que a cinco la cantidad de arqueros para apenas dos partidos, aunque la salvedad siempre pasa por el riesgo de algún contagio, más Eduardo Salvio, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.


Los 30 citados el pasado viernes son los siguientes:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Udinese, Italia) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Renzo Saravia (Internacional, Brasil), Nicolás Otamendi (Manchester City, Ingllaterra), Nehuen Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia).

Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España, Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Crisstian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►