La Liga Profesional de Fútbol se despide de la fecha 4 con dos partidos a disputarse este lunes 20 de febrero. Sarmiento de Junín - San Lorenzo y Atlético Tucumán - Vélez se medirán con necesidad de sumar puntos en los cuatro equipos, ya que se encuentran de mitad de tabla para abajo.
Lanús es el líder del torneo argentino y consolidó su buen momento tras golear 3 a 0 a Rosario Central con goles de Troyansky, De La Vega y Orozco. Entre los equipos grandes que ya jugaron sus respectivos partidos, Boca le ganó 3 a 1 a Platense en La Bombonera: comenzó ganando con gol de Figal, lo empató "El Calamar" con Servetto, y completaron Merentiel y Briasco para darle la victoria al conjunto de Hugo Ibarra.
Por otra parte, River le ganó por 1 a 0 a Tigre en un partido super reñido, cuyo gol lo marcó González Pirez. Por su parte, Racing goleó a Arsenal en Sarandí y los goles los convirtieron Piovi y Rojas de tiro libre y Mura. En cuanto a Independiente, perdió 2 a 0 contra Defensa y Justicia de local: Fernández y Solari hicieron los tantos.
De esta manera, el equipo grande que todavía no jugó es San Lorenzo y visitará a Sarmiento en Junín a las 19.30 horas, televisación TNT Sports. Mientras tanto, Atlético Tucumán recibirá a Vélez a las 21.30 horas con transmisión de ESPN.
El detalle que sorprendió a los hinchas de Boca en el homenaje a Palermo
Uno de los momentos más emotivos del año en la Bombonera ocurrió con uno de los máximos ídolos de la Boca. Se trata de Martín Palermo que, después de un largo tiempo, volvió al estadio Xeneize para recibir un homenaje a la altura de su historia.
Es la primera vez que Martín Palermo llegó a la Bombonera como entrenador, ya que cuando le tocó enfrentar a Boca con Aldosivi, el conjunto marplatense fue local en su estadio de la Costa. La jornada de homenaje tuvo grandes imágenes que contó, entre otras cosas, con grandes abrazos de sus excompañeros. Uno de los más emocionantes fue el que tuvo con el actual entrenador de Boca, Hugo Ibarra.
En la previa al partido pitazo inicial, el exjugador del seleccionado argentino tuvo un homenaje por parte del club: primero, recibirá una plaqueta y una camiseta por parte del Consejo de Fútbol. Marcelo delgado y Mauricio Serna se encargaron de entregarle el regalo mientras de fondo se escuchaba "Muchas gracias, Palermo. Muchas gracias Palermo. Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida"
Es que los encargados de recibir a Palermo fueron Marcelo Delgado y Mauricio Serna, mientras que -por ejemplo- Juan Román Riquelme no estuvo en el momento de la recepción. Se sabe, desde hace mucho tiempo, que la relación entre ambos nunca fue buena y, ahora, aparece en el horizonte una nueva situación.