El vigente campeón Boca Juniors venció el miércoles 1-0 como visitante a Sarmiento de Junín y mantuvo el liderato en el fútbol argentino, en un partido en el cual el experimentado defensor Marcos Rojo sufrió una grave lesión de rodilla.
Con el triunfo en el marco de la vigésimo quinta fecha, Boca llegó a 48 puntos en la tabla de posiciones y sacó cuatro de diferencia a los escoltas Racing Club de Avellaneda, Atlético Tucumán y River Plate.
"Ganamos un partido difícil, complicado, y sabemos que todavía falta. Pero la ilusión siempre está, cada partido que pasa se acerca más todo", dijo el entrenador Hugo Ibarra en rueda de prensa, a falta de tres encuentros para el final de la liga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El único gol del partido jugado en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín lo anotó el joven delantero Luca Langoni al minuto 45, luego de un centro bajo de Darío Benedetto desde el sector izquierdo.
El defensor de Boca, Marcos Rojo, falló un penal a los 22 minutos y en la siguiente jugada sufrió una torcedura de su rodilla derecha, por lo cual pidió el cambio y dejó el campo de juego en llanto.
"La verdad tengo tristeza, por la jugada, ya sufrí esta lesión. Todo indica que es el ligamento otra vez, hay que esperar los estudios. Ojalá no sea nada", dijo Rojo a la televisión local.
En otro partido del miércoles, River Plate venció 2-1 como local a Platense gracias a los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz y Matías Suárez a los minutos 60 y 64, respectivamente.
Platense descontó a los 70 minutos por intermedio de Mauro Zárate.
"Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, pero nos quedamos con tres puntos importantes para lo que viene", dijo el delantero de River, Esequiel Barco, a la televisión local.
Más temprano, San Lorenzo de Almagro venció 1-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata con un gol del paraguayo Adam Bareiro, mientras que Independiente y Barracas Central igualaron 2-2.
Por su parte, Aldosivi de Mar del Plata cayó 1-0 como local con Banfield y jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino, luego de una campaña con 16 puntos en 25 partidos.
Con información de Reuters