Atento River: Dani Alves quiere irse del San Pablo y hay polémica

El emblema brasileño, que se recupera de una fractura en su brazo, no está contento en el club y podría volver a Europa. En el medio, un video en sus redes sociales generó indignación.

22 de septiembre, 2020 | 12.45

El histórico y multicampeón lateral brasileño del San Pablo, Dani Alves, rival de River en el Grupo D de la Copa Libertadores, manifestó su deseo por volver Europa y criticó a su actual equipo por la "mala competitividad", además de generar polémica por un video en las redes sociales.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"Estoy cansado de las críticas que recibo en mi país y también un poco por la mala competitividad del San Pablo. Mi deseo es regresar al fútbol europeo", confesó Dani Alves, según publicó el portal Goal, de Brasil.

El defensor de 37 años supo brillar en Europa con las camisetas del Sevilla, Barcelona, donde fue compañero de Lionel Messi, Juventus y finalmente PSG, pero a mediados del año pasado decidió regresar a San Pablo, donde no encontró jamás el nivel que lo llevó a ser considerado de los mejores del mundo en su puesto.

Para colmo, el mes pasado se fracturó el brazo derecho y eso lo marginó del San Pablo, que marcha segundo en el Grupo D de la Libertadores junto a River, ambos con 4 puntos, detrás de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el líder con 6, y por encima de Binacional de Perú, que sumó tres unidades.

Y en este contexto, en las últimas horas subió un video a sus redes sociales en el que se lo ve tocando un instrumento de percusión precisamente con su brazo, lo que generó la indignación de los hinchas paulistas y tensó aún más la relación.

Dani Alves le solicitó a los dirigentes del San Pablo una reunión en la que pretende lograr una desvinculación en términos amistosos para regresar al fútbol europeo en el actual mercado de pases que aún está abierto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►