La Liga: a qué hora juega y cómo ver en vivo el regreso de Messi y el Barcelona

El argentino vuelve a jugar luego del reinicio de la Liga Española.

13 de junio, 2020 | 00.40

El mejor jugador en actividad, Lionel Messi, volverá a jugar el sábado con el Barcelona en el reinicio de la Liga Española tras la suspensión por el coronavirus.

El elenco Blaugrana visitará desde las 17 al Mallorca por el fecha 28 de La Liga, donde marcha primero con 58 puntos. El encuentro se llevará adelante sin público y bajo estrictos protocolos preventivos.

¿Cómo ver el partido?

La vuelta de la 'Pulga' al césped será transmitida por ESPN 2, por lo que todos los abonados a servicios de cable que posean ese canal en su grilla lo podrán seguir el cotejo sin problemas. Asimismo, si no se tiene una tele cerca se puede utilizar la plataforma ESPN Play, a la cual se accede con el usuario y contraseña que se utiliza con cada cableoperador.

Protocolo y extrañas medidas

La "nueva normalidad" establecida por el coronavirus obliga a que los partidos se jueguen a puertas cerradas y con un máximo escueto de personas presentes en los estadios. Los suplentes se deben sentar con bastante distancia entre ellos y utilizar tapabocas hasta el momento de ingresar al campo. Además, la organización decidió no multar o sancionar a los jugadores que se abracen al festejar un gol, algo con lo que se especuló en las últimas semanas.

Pero más allá de las medidas sanitarias también se tomaron algunas decisiones particulares. En un acuerdo con la firma noruega Virtz, La Liga utiliza tecnología para tapar el efecto de las tribunas vacías en las transmisiones con una simulación a escala de "hinchas virtualizados", una imagen que se vio muy mal en el primer partido entre Sevilla y Betis.

Asimismo, se simula el audio ambiente de los estadios con un catálogo de cánticos reales extraídos del videojuego FIFA, de EA Sports.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►