La FIFA analiza un cambio insólito en el reglamento de los partidos

La Federación Internacional de Fútbol Asociado tomó la decisión de analizar la detención del reloj cada vez que el juego se interrumpe.

24 de mayo, 2022 | 20.32

Desde hace un tiempo, la FIFA piensa -y se imagina- diferentes cambios en el reglamentos con el fin de que las personas más jóvenes no abandonen el deporte y la búsqueda es llegar, cada vez más, a esos espectadores. Para eso tiene pensado un cambio reglamentario insólito. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado tomó la decisión de analizar la detención del reloj cada vez que el juego se interrumpe. La situación ya se probó en torneos juveniles y la primera en probar será la Liga Mexicana. La experimentación será a partir del 1 de julio y se detendrá el cronómetro en saques laterales y de arco para tener un tiempo efectivo de juego mayor. Por otro lado, Codesal, quien trabaja para México, indicó: "la ley solo prevé que se añadirá el tiempo perdido en lesiones y en cambios y no en balones fuera, salvo que el balón se haya perdido y no haya un balón para jugar. Está previsto que los 45 minutos tienen un tiempo real efectivo de juego de unos 30-35 minutos”

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó a tres mujeres para el Mundial de Qatar 2022, entre los 129 colegiados elegidos. Será la primera vez en la historia que las árbitras participen de una copa del mundo de fútbol masculino, lo cual sin dudas será un acontecimiento importante para este deporte. Además, nombraron a tres asistentes entre las que habrá una sudamericana.

El próximo 21 de noviembre comenzará el sueño para las 32 selecciones clasificadas al certamen y algunas de ellas se verán las caras en partidos donde posiblemente haya autoridades femeninas. Por otro lado, la entidad madre del fútbol mundial también dio a conocer a los siete argentinos que serán parte del evento y privaron a Brasil de manejar el VAR.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►