Vélez es campeón de la Zona Complementación y espera por el subcampeón de la Copa Diego Maradona

El equipo de Mauricio Pellegrino se recuperó de la derrota en el ámbito internacional y superó a Central en San Juan. Espera por el subcampeón de la Copa Maradona.

17 de enero, 2021 | 00.07

Vélez Sarsfield y Rosario Central fueron los dos mejores equipos de la Zona Complementación y por eso disputaron una final para definir al mejor entre ambos grupos. El equipo de Liniers terminó con 12 puntos mientras que el de Santa Fe, con 10. En el estadio Bicentenario, con un mejor fútbol y una leve superioridad, el "Fortín" logró quedarse con el triunfo por 3-1 luego del duro golpe de perder las semifinales de Copa Sudamericana ante Lanús.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El primer tiempo fue muy parejo y con algunas chances de gol. Por una falta de Joaquín Laso en el área, contra Agustín Bouzat, el "Fortín" logró abrir el marcador: de penal, Ricardo Centurión celebró el 1-0 a los nueve minutos de partido. Lo cierto es que nunca terminó de imponerse en el campo de juego y el "Canalla" comenzó a crecer. Fue a los 25 minutos, tras un gran remate fuera del área, cuando Alan Marinelli encontró un rebote del arquero y logró convertir el gol del empate en el estadio Bicentenario de San Juan. La posesión estuvo repartida y la precisión de los pases fue bastante irregular en ambos casos.

Ya en el complemento, Central tuvo una inmejorable chance a los pocos minutos del inicio: definió mal el juvenil Luciano Ferreyra y Lucas Hoyos tapó bien abajo, achicando el espacio de definición. Vélez controló mucho más la pelota e intentó buscar el gol de la victoria, aunque sin mucha suerte. A los 32 minutos, tras un doble remate, Jonathan Bottinelli intentó bloquear el tiro y le dio en la mano. Patricio Loustau no dudó: penal y segunda amarilla para el defensor que se fue expulsado. Fue Thiago Almada el encargado de patear, con mucha clase, para marcar el 2-1. Cuando parecía que los de Liniers estarían más tranquilos, Pablo Galdames vio una roja dudosa por una pierna levantada. Y a tres del final, Damián Martínez de Central también se fue a las duchas antes. Sobre el cierre, Florián Monzón selló el 3-1 final.

Mirá los goles:

El penal de Bottinelli:

El 2-1:

La segunda roja del partido:

 

De esta manera, con la victoria de Vélez, ya se conoce al primer finalista que participará por un cupo a la Copa Sudamericana 2022. Cabe destacar que el segundo de los equipos será el subcampeón de la Zona Campeonato. Recordemos que se conocerá al rival del "Fortín" este domingo, sobre la medianoche, luego del partido entre Boca Juniors y Banfield también en el estadio Bicentenario de San Juan. Si no se sacan diferencias durante los 90 minutos, la Copa Diego Maradona se definirá por medio de los penales.

Así fue el 3-1 final:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►