Patronato le dio un cachetazo a Boca y lo bailó en Paraná

El conjunto de Entre Ríos bailó a Boca en Paraná y lo volvió a llenar de dudas de cara al torneo por el pobre nivel del conjunto de Ibarra.

31 de julio, 2022 | 20.07

Boca Juniors, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, tuvo una dura caída ante Patronato en Paraná. El equipo entrerriano le ganó 3-0 con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo

En Boca, el "Negro" Hugo Ibarra repitió la formación que le ganó a Estudiantes debido a que el goleador Darío "Pipa" Benedetto sigue lesionado en un tobillo. Sin embargo, no le alcanzó ante un Patronato que -con la sangre en el ojo- salió a comerse crudo a su rival. Durant el primer tiempo, la superioridad del equipo entrerriano fue muy notoria. 

Así fue como, rápidamente, le dio dos cachetazos. Axel Rodríguez y Alexander Sosa aprovecharon los horrores defensivos de los centrales -en especial Zambrano- y le dieron el 2-0 que le brindó tranquilidad al conjunto de Facundo Sava en esa etapa. Para el segundo tiempo quedó una jugada que pudo haber sido penal, pero finalmente, fue tiro libre en la puerta del área que Jonas Acevedo tranformó en gol.

El equipo entrerriano, ahora con 17 puntos, viene de sufrir una derrota ante Barracas Central (2-1) que alcanzó ribetes de escándalo porque fue claramente perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño y eso derivó en una gresca al final del partido entre sus jugadores y efectivos policiales.

Patronato tendrá dos bajas, las de Nicolás Castro, expulsado ante Barracas por una fuerte infracción sobre Iván Tapia, y Leonel Mosevich, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►