Escándalo: un dirigente de Racing aceptó que incentivó rivales para que Independiente se vaya la B

La noticia cayó como un balde de agua fría y despertó la polémica debido a la situación con el rival de toda la vida.

07 de septiembre, 2022 | 23.22

Una situación insólita ocurrió durante una entrevista al exdirectivo de Racing, Adrián "Oso" Fernández. El ex dirigente aseguró que la institución puso "mucha plata" para que "Independiente se vaya a la B" y, de esta forma, aceptó que incentivó a varios equipos durante el Torneo Final 2013. 

La noticia cayó como un balde de agua fría y despertó la polémica debido a la situación. Adrián Fernández, que tuvo que dejar su cargo tras unos audios filtrados en los que hablaba mal de Diego Milito, contó que desde la Comisión Directiva presidida por Víctor Blanco pusieron entre "uno y dos departamentos" para los rivales del "Rojo".

La frase de Adrián "Oso" Fernández surgió en el programa de YouTube que tiene el periodista Flavio Azzaro y allí aseguró de forma irónica: "Quilmes nos ganó bien con un golazo de Cauteruccio, no hizo falta plata". Por otro lado, agregó: "El 15 de junio del 2013 nos abrazamos con mi hijo mientras lloraba y le decía: 'Esto es histórico'". 

Oso Fernández, previo a ser dirigente, participó de la barra conocida como Racing Stones y, en la institución, trabajó en el área amateur infantil. Allí tuvo una gran disputa con Diego Milito, uno de los máximos ídolos de la historia del club.  El directivo estuvo entre 2009 y noviembre del 2021 cuando se conocieron críticas a uno de los ídolos de la institución aunque aclaró que eso fue en "privado".

Al respecto, sobre Milito, el ex dirigente aseguró: "Tenía diferencias con él y lo charlamos en forma privada. Él sabía que teníamos diversas maneras de pensar en como conducir el área amateur e infantil. Yo tenía una experiencia de 8 años cuando él llegó y yo sostenía que lo que hacía por el club estaba bien y por más que sea Milito, yo le decía lo que pensaba".

Racing firmó al hijo de Gregorio Dalbón

Racing le firmó contrato este miércoles a un juvenil de las Divisiones inferiores, pero la noticia llamativa es quién es el jugador. Se trata de Juan Dalbón, hijo de Gregorio, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El joven, según aquellos que lo vieron en el fútbol juvenil, es un extremo con mucha velocidad, que tiene buen cambio de ritmo y con condiciones para explotar a futuro. 

El club de Avellaneda, a través de sus redes sociales, posteó una foto de Juan junto al presidente de la institución, Víctor Blanco, y una camiseta de la "Academia" en el medio. Según lo publicado, el chico de 19 años firmó un contrato hasta diciembre de 2024 y su padre, abogado reconocido por representar a la máxima figura política de Argentina, estuvo al tanto de los números y de la negociación. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►