El Gobierno imputó a River por incluir venta de abonos en el Ahora 12

La Secretaría de Comercio investiga el accionar del club por incluir la venta de abonos de "Tu Lugar en el Monumental" en el programa "Ahora 12" y podría haber sanciones.

30 de junio, 2021 | 20.11

El Gobierno Nacional imputó a River Plate y hasta analiza multarlo por la determinación del club de haber incluido la venta de abonos de "Tu Lugar en el Monumental" en el programa "Ahora 12". De hecho, la Secretaría de Comercio Interior informó que la institución de Núñez cuenta a partir de hoy con diez días hábiles para hacer el descargo correspondiente y dar las explicaciones del caso.

Según averiguó El Destape, la imputación es por comercializar bienes y servicios que no forman parte de la oferta que pueden ingresar dentro del programa. Tras la imputación, se está llevando a cabo un proceso para ver si le aplican o no sanciones al "Millonario" a corto o a mediano plazo.

A partir de un requerimiento de información a las empresas, y de un trabajo de fiscalización y monitoreo de todos los productos ofrecidos a través de las plataformas de comercio electrónico, la Secretaría constató la existencia de bienes y servicios no incluidos dentro de lo establecido. En este caso, se trata de abonos para ver al equipo, producto que no está dentro de la lista de lo permitido.  En el texto al que tuvo acceso este medio es por "ofrecer ubicaciones en el estadio bajo el nombre de 'Tu lugar en el Monumental' con las medidas de financiamiento del Programa Ahora 12".

Estas acciones representan incumplimientos a la normativa que reviste el funcionamiento del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios "Ahora 12", en el marco del Decreto N° 274/19 de Lealtad Comercial y en el régimen sancionatorio incorporado por la Resolución N° 353/2020 (actualmente modificado por la Resolución N° 282/2021).

¿Qué es el "Ahora 12"?

Se trata del programa vigente hasta el 31 de julio gracias al cual se pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con la tarjeta de crédito todos los días de la semana, sin un límite en el monto. Allí se incluye casi todo tipo de elementos y las tasas máximas de financiación son del 3,1% en 3 cuotas; el 6,01% en 6; 11,48% en 12; y 16,52% en 18 partes.

Los productos y servicios se pueden adquirir de lunes a lunes vía online y en los locales adheridos de todo el país identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el negocio. 

Las otras empresas imputadas

Allí, también aparecen reconocidas marcas como Frávega, Garbarino, Hogar Total, Essen y Cobranzas Regionales, por ejemplo.

Qué es "Tu lugar en el Monumental"

Se trata de un servicio de River para sus socios registrados que permite asegurar la ubicación en el estadio por el próximo torneo o el plazo que estipule el sector que se encuentre reservado. Así, garantiza el acceso para todos los partidos de la Primera División entre el 1° de julio de 2021 y el 1° de junio de 2022, además de la prioridad para los encuentros de la Copa Libertadores.

Igualmente, si se habilita el ingreso del público a los estadios antes de dicha fecha, se decidió que esos socios ingresarán de forma gratuita, respetando los protocolos y el límite dispuesto por los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►