Con un Romero letal, Boca venció a Platense en La Bombonera por la Liga Profesional

Con Óscar Romero como figura, Boca Juniors venció 2 a 1 a Platense por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

06 de agosto, 2022 | 20.00

Boca Juniors venció 2 a 1 Platense por la fecha 12 de la Liga Profesional con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los dirigidos por Hugo Ibarra (18) sumaron un nuevo triunfo ante su gente para acercarse al líder, Atlético Tucumán, que actualmente tiene 25 puntos y perdió su partido ante Arsenal de Sarandí. El visitante, por otro lado, sumaba 18 y perdió la chance de prenderse en la pelea.

El último cruce entre ambos en el estadio del "Xeneize" se dio el 4 de octubre de 1998 y los tres puntos quedaron en manos del local, que ganaron 3 a 0 con los goles convertidos por José "Pepe" Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel. Poco tiempo después, aquel equipo comandado por Carlos Bianchi se consagró campeón invicto del Torneo Apertura de la mano de varios futbolistas que hoy son parte del Consejo de Fútbol.

Óscar Romero fue la gran figura de la cancha con dos goles. El atacante paraguayo abrió la cuenta para el conjunto de casa a los 12 del primer tiempo con un gran tiro libre. Media hora después, tras una buena jugada de Sebastián Villa, Romero apareció nuevamente y convirtió de cabeza. Con el 2 a 0 a favor, el "Xeneize" se fue tranquilo al descanso.

En el complemento llegó la sorpresa de Platense. Con sólo 10 minutos en el reloj del segundo tiempo Nicolás Morgantini descontó para el visitante, que puso presión en el encuentro. Sin embargo, no pudo concretar las situaciones que tuvo para llevarse el triunfo en La Bombonera. Para colmo, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ramiro González. La próxima fecha, Boca se medirá ante Racing en Avellaneda y Platense hará lo propio ante Banfield en Vicente López.

El golazo de Óscar Romero de tiro libre para el 1 a 0 de Boca ante Platense

El segundo de Óscar Romero de tiro libre para el 2 a 0 de Boca ante Platense

El gol de Nicolás Morgantini para descontar en favor de Platense

Formaciones de Boca Juniors y Platense

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez, Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Juan Infante; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor; Mauro Zárate, Vicente Taborda, Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

El historial entre ambos

El "Xeneize" y el "Calamar" se enfrentaron 124 vecesBoca se impuso en 55 ocasiones y su rival en 27, mientras que empataron 42 veces. El último encuentro que disputaron se llevó a cabo en Vicente López, por la octava fecha de la Liga Profesional en 2021, en donde el visitante ganó 3 a 1 con goles de Nicolás Briasco, Diego González y Cristian Pavón. Nicolás Bertolo empató transitoriamente para el local.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►