Buenas noticias para River: Marcelo Gallardo, al mando de las prácticas

El entrenador estuvo aislado durante los últimos días tras un contacto estrecho con un paciente de coronavirus.

29 de octubre, 2020 | 19.13

La noticia impactó fuertemente en todo el mundo River, la alerta se conoció hace dos días y generó mucho revuelo: Marcelo Gallardo estuvo ausente en el predio de Ezeiza y debió ser aislado de manera preventiva luego de conocerse que un contacto estrecho diera positivo de COVID-19. Con el paso del tiempo, la preocupación creció pero desde el club llevaron algo de tranquilidad.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El parte médico oficial del club de Núñez indica que el testeo PCR realizado al entrenador multicampeón arrojó un resultado negativo. De esta manera, el "Muñeco" se reintegrará a los entrenamientos durante la tarde y volverá a reencontrarse con sus dirigidos en el River Camp. Y ante las dudas, estará presente en el debut del equipo por el torneo local.

La medida de separar al DT fue una cuestión protocolar porque, como bien informaron varios medios, nunca presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Luego de aislarse en su domicilio, este jueves por la mañana, fue sometido a los estudios e hisopados correspondientes para descartar cualquier tipo de infección.

El parte médico:

 

De esta manera es un hecho que Gallardo se hará presente en el River Camp, no solo para entrenar a sus futbolistas, sino para disputar el primer partido de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Banfield, el próximo domingo, desde las 21.15 hs. La tranquilidad y la alegría es total puertas adentro, luego de confirmarse la noticia relacionada con el DT.

Más allá de la importancia de su presencia dentro de la institución y el poder dirigir a sus jugadores, el entrenador no quería ausentarse el próximo fin de semana ya que cumplirá los 300 partidos al mando de River. Luego de la gran actualización relacionada con su salud, buscará iniciar un nuevo torneo con el pie derecho para ilusionarse con la posibilidad de campeonar, por primera vez, en el ámbito local.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►