Boca-River: qué resultados deben darse para que haya un nuevo Superclásico

Los equipos de Russo y Gallardo pueden medirse nuevamente por el ámbito local. Ya se enfrentarán por Copa Argentina.

08 de mayo, 2021 | 19.34

La Copa de la Liga Profesional está que arde y todavía no están definidos los cruces de cuartos de final mientras se disputa la última fecha. En ambas zonas, varios equipos están peleando por un lugar entre los mejores cuatro y todo puede cambiar con uno o dos resultados. Hasta el momento, hay dos clasificados por lado: Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, en Zona 1; Vélez Sarsfield y Boca Juniors, en Zona 2.

Mientras se define el tercer y cuarto puesto de cada grupo, la idea de un nuevo Superclásico en el fútbol argentino se hace presente. Si bien River Plate todavía no clasificó -hasta el momento, tras la victoria de Banfield, está afuera de la próxima fase-, tiene grandes chances de seguir en competencia por el título. Y, como si fuera poco, medirse otra vez contra su clásico rival.

¿Qué tiene que ocurrir para que suceda? Hay dos posibilidades: que Boca termine segundo y River, tercero o viceversa. Por el momento, tras la derrota del Xeneize vs. Patronato, debe esperar que Talleres empate o pierda. Así, no lo superará y mantendrá el segundo lugar. Mientras que, por el otro lado, el Millonario debe hacer lo propio y superar, de local, a Aldosivi -ya eliminado-. Al mismo tiempo, debe esperar por resultado: San Lorenzo debe perder ante Racing y si bien los tres quedarían igualados en unidades, por diferencia de gol (+11), los de Gallardo se quedarían con el tercer lugar.

La segunda opción de un cruce superclásico es con River segundo y Boca tercero. Para esto, los de La Boca ya hicieron su parte al perder en Entre Ríos y solo resta que sean superados por la "T". El duelo ante Lanús será este domingo, desde las 18 hs, en el Sur de la provincia: sí o sí deben conseguir una victoria. El equipo de Núñez debe ganar ante los dirigidos por Fernando Gago y también esperar por otro resultado. Nuevamente, San Lorenzo tiene que caer en el Cilindro de Avellaneda. Si esto último no ocurre en ambas variantes, el duelo de cuartos será entre Boca y CASLA.

¿Quiénes tienen chances de clasificar a la siguiente fase? Sumándose a Colón, Estudiantes, Vélez y Boca aparecen San Lorenzo, Banfield, River, Rosario Central, Racing, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Unión, Independiente y Lanús. Todos ellos jugarán el próximo domingo, algunos con horarios similares para no dar ningún tipo de ventaja.

El cronograma de partidos de la Fecha 13

  • Arsenal vs. Central Córdoba (SdE) en Sarandí, a las 10 hs.

  • Argentinos Juniors vs. Estudiantes de La Plata, en La Paternal, a las 12.10 hs.

  • Racing vs. San Lorenzo, en El Cilindro de Avellaneda, a las 14.30 hs.

  • River Plate vs. Aldosivi, en El Monumental, a las 14.30 hs.

  • Platense vs. Rosario Central, en el Ciudad de Vicente López, a las 14.30 hs.

  • Huracán vs. Independiente, en el Tomás Adolfo Ducó, a las 18 hs.

  • Lanús vs. Talleres, en el Ciudad de Lanús, a las 18 hs.

  • Colón vs. Unión, en el Cementerio de los Elefantes, a las 18 hs.

  • Newell's vs. Sarmiento de Junín, en Rosario, a las 21 hs.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►