Boca - San Lorenzo se juega y no hay marcha atrás

Pese al reclamo del "Xeneize" porque su plantel profesional sigue aislado tras el escándalo en Brasil, el partido se llevará a cabo en el día y el horario que estaba previsto. El informe oficial y el trasfondo de la disputa.

26 de julio, 2021 | 17.47

Más allá del pedido de Boca de postergar un día el partido frente a San Lorenzo porque su plantel profesional todavía no cumplió la semana de aislamiento obligatoria tras el escándalo ocurrido en Brasil por la Copa Libertadores, la Liga Profesional del fútbol argentino no accedió y, por lo tanto, el clásico de la tercera fecha se llevará a cabo este martes 27 de julio de 2021 desde las 21 horas tal como estaba previsto originalmente.

Por lo tanto, el "Xeneize" deberá afrontar el choque con su equipo de la Reserva dirigido por Sebastián Battaglia, ya que la delegación principal que viajó a Belo Horizonte y quedó eliminada ante Atlético Mineiro, con la polémica del VAR mediante, rompió allí la burbuja sanitaria correspondiente por la pandemia de coronavirus y permanecerá sin estar en contacto con nadie hasta el miércoles 28, motivo por el cual el club de La Ribera solicitó que el cotejo se atrasara una o dos jornadas.

El comunicado oficial de la Liga Profesional sobre el pedido de postergación de Boca vs. San Lorenzo

"De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 del reglamento de los torneos de la temporada 2020/2021, que dice ´los días y horarios serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos´, el reglamento general de la AFA, en su artículo 105, establece que ningún partido podrá ser postergado.

A no ser que concurran las circunstancias establecidas en el artículo 121 de este reglamento, ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores.

Adicionalmente, y a fin de evitar caer en reiteraciones innecesarias, nos remitimos a las razones y argumentos esgrimidos en la resolución adoptada por la mesa directiva el día viernes 23 del corriente mes, que fuera notificada oportunamente al club.

Sentado lo expuesto, se rechaza la nueva nota presentada por el Club Atlético Boca Juniors el día de la fecha por resultar improcedente".

Boca vs. San Lorenzo: el comunicado de la mesa directiva de la Liga Profesional.

El equipo de la Reserva de Boca vs. San Lorenzo

A la espera de la evolución de varios juveniles que terminaron cansados y acalambrados tras el 0-0 frente a Banfield como visitante, el local saldría a la cancha de la "Bombonera" y jugaría por tercera vez en cinco días de la mano de Battaglia con esta formación: Agustín Lastra; Eros Mancuso; Yago Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ignacio Fernández, Gabriel Vega; Rodrigo Montes, Vicente Taborda, Israel Escalante; y Érik Bodencer.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►